<< BACK TO RESULTS

Related Tags: bachata,

Raulín vuelve Culpable


2/18/08
El 2008 se vislumbra como un gran año para los bachateros dominicanos, a juzgar por el liderazgo de su música en las listas de Billboard y su presencia en varias plazas importantes fuera de la República Dominicana.

Raulín Rodríguez se suma a otros de sus colegas que, como Monchy & Alexandra, Elvis Martínez, el grupo Aventura, Zacarías Ferreira y Andy Andy, se cuentan en el selecto grupo de cantantes que se citan en los listados de éxitos de la referida revista especializada en música.

Esta semana, en el Latin Tropical Airplay, Raulín debuta en la posición 39 con su tema “Culpable”, incluido en su más reciente producción discográfica, titulada La Carretera.

Desde hace un buen tiempo fuera de los conteos de los temas más populares en Estados Unidos, Rodríguez resurge con esta canción que ya en su tierra natal es un hit.

El resto de las 40 posiciones de este renglón muestra pocos cambios en los últimos días.
 
Entre los dominicanos que siguen apareciendo en Billboard están un Juan Luis Guerra que acaba de sumar un Grammy a su envidiable trayectoria artística, el grupo Aventura y Los Hermanos Rosario.
 
Estos últimos, alcanzaron la semana pasada el puesto siete con el merengue “Aló”, que ayer perdió terreno y descendió a la posición número catorce.

Más abajo, la lista de los dominicanos en Billboard.
 
Aventura: número uno en el tropical
 
Con trece semanas consecutivas, el grupo Aventura se resiste a ceder la posición número uno del Latin Tropical Albums.
 
Con su disco “Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden”, ellos siguen firmes como los reyes de la bachata.


Autor: Máximo Jiménez
Source Website: elcaribecdn.com
ALL PICTURES / FOTOS