<< BACK TO RESULTS

Related Tags: oscar de la hoya,

Óscar de la Hoya publica autobiografía


2/13/08
Nueva York.- El púgil de origen mexicano Óscar de la Hoya ha decidido contar la historia de su vida y cómo llegó a convertirse en uno de los peleadores más importantes en la historia del boxeo.

"Un sueño americano" es el título de la autobiografía de De la Hoya que será puesta en circulación en mayo próximo por las editoriales Rayo, que lo publicará en español, y Harper Entertainment, en inglés, ambas divisiones de HarperCollins Publishers.

El libro será una crónica de su ascenso al boxeo, una franca y emotiva biografía acerca de su búsqueda y logro del sueño americano, informó la editorial.

En "Un sueño americano" De la Hoya, casado con la cantante puertorriqueña Millie Corretjer, con quien tiene dos hijos, habla sobre sus raíces mexicanas y la emigración de las familias González y De la Hoya desde Tecate y Durango hasta el barrio de East Los Ángeles.

Además, recuerda cariñosamente los largos y ociosos días que disfrutó en viajes periódicos a su país de origen, corriendo descalzo por los campos y vinculándose con las personas mayores.

También escribió sobre la desgarradora experiencia de ver morir a su madre de cáncer de mama, su promesa de ganar una medalla de oro en las Olimpiadas para ella, sus desafíos para lograrlo y el día que llevó su medalla olímpica a la tumba de su progenitora.

El púgil y promotor transporta al lector dentro del cuadrilátero al contar sobre sus peleas más famosas, desde la que le enfrentó a la leyenda mexicana Julio César Chávez, a la de "Tito" Trinidad y la de Floyd Mayweather, así como anécdotas detrás de la escena de otros combates.

En el capítulo "Dinero, dinero, dinero" cuenta sobre las dificultades de ser "El niño de oro", un adolescente que de repente valía millones de dólares y trataba de separar a los hombres honestos de los deshonestos, de cuando fue estafado por su asesor de negocios y de cuando estableció una seguridad financiera bajo la guía del ex banquero suizo Richard Schaefer.

Igualmente, el lector conocerá detalles de su vida íntima, como sus hábitos en las apuestas, su interacción con celebridades como Paris Hilton y la noche en que lloró en medio de una fiesta al darse cuenta de lo alejado que estaba de la vida familiar que tanto anhelaba.

El púgil escribió además sobre sus hijos, tanto los que tuvo fuera de matrimonio como los que nacieron fruto de sus matrimonios, de su vida de mujeriego,  de sus sesiones de terapia y de la felicidad absoluta que descubrió junto a su actual esposa y los dos hijos que tiene con ella.

"Este es el mejor momento para contar mi historia", dijo De la Hoya en un comunicado de prensa de la editorial Rayo.

"He pasado por muchas cosas y he vivido situaciones verdaderamente asombrosas en mi vida. Pero, he intentado diariamente mantenerme dentro de la realidad tomando perspectiva de las cosas. Creo que el libro sorprenderá a varios", afirmó el púgil, que logró seis títulos mundiales.

Por su parte, René Alegría, quien propuso que HarperCollins Publishers adquiriera los derechos para la publicación de la autobiografía, comentó que el libro se trata de "una historia de éxitos que, a partir de su relato, puede servir como inspiración a millones de personas".

"Oportuno y provocativo, el libro relata la historia del hijo de un inmigrante que hoy disfruta del fruto del trabajo arduo que forjó temprano en su vida. Con un enfoque centrado en los hijos de los inmigrantes, y con las celebridades deportivas que están siendo intensamente examinadas, este libro le mostrará a los lectores una nueva mirada sobre la vida privada de esta figura pública", destacó Alegría.

Además de ser uno de los boxeadores más respetados en EE.UU., es dueño de Golden Boy Promotions, una organización de promoción de boxeo y del Golden Boy Partners, una compañía enfocada en el desarrollo urbano en comunidades latinas con ocho proyectos en construcción.

Además, tiene una empresa que desarrolla desde condominios hasta centros comerciales.EFE


Sources: EFE
Source Website: laraza.com
ALL PICTURES / FOTOS