<< BACK TO RESULTS

Related Tags: clon,

Desarrollan un embrión humano clonado a partir de células adultas


1/18/08
Un grupo de científicos de California ha logrado desarrollar el primer embrión humano clonado a partir de células de la piel humana. El único intento similar se había llevado a cabo en el Reino Unido con células madre procedentes de embriones, aunque los autores de la investigación no consiguieron demostrar que las células resultantes fuesen idénticas a sus «progenitoras».

Con la misma técnica usada con la oveja «Dolly», científicos de la empresa californiana Stemagen Corporation recurrieron a las células de la piel de dos varones adultos y a los óvulos de tres mujeres. Esta técnica de transferencia nuclear abre la posibilidad de conseguir tratamientos para enfermedades como el alzheimer, la diabetes o el párkinson. Con este procedimiento se obtiene un embrión que es un clon de la persona que ha donado su célula y del que, posteriormente, pueden extraerse células madre para desarrollar diferentes tejidos que podrían reemplazar a los dañados en ese paciente.

El núcleo de los 29 óvulos obtenidos fue reemplazado por el de las células de la piel adulta, un procedimiento denominado transferencia nuclear. Así se obtuvieron 21 embriones humanos, de los que sólo cinco sobrevivieron.

Para confirmar que su hallazgo había dado lugar a embriones realmente clonados, los investigadores analizaron el ADN de los embriones resultantes. Tres de ellos contenían material genético de la piel de los donantes masculinos.


Source Website: lne.es
ALL PICTURES / FOTOS