<< BACK TO RESULTS

Related Tags: hillary clinton,

Hillary es la mujer más admirada en EE.UU.


12/29/07
Una   encuesta anual realizada por el rotativo USA Today y  Gallup revela que Hillary Clinton es la mujer más admirada de  Estados Unidos.  

Con este resultado, la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. superó a la   presentadora de televisión, Oprah Winfrey, quien apoya al rival de Clinton, al senador demócrata  por Illionis, Barack Obama.

El sondeo también arrojó resultados sorpresivos. La ex premier  paquistaní Benazir Bhutto, asesinada ayer, ingresó por primera vez a la lista de los  más admirados por los estadounidenses.

Otras mujeres que encabezaron  la lista son la secretaria de Estado estadounidense  Condoleezza Rice, la actriz Angelina Jolie, la primera dama estadounidense Laura Bush y la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

En la misma encuesta, el hombre más admirado es el actual presidente de EE.UU., George W. Bush, seguido del ex mandatario  Bill Clinton. En la lista también figuran los nombres de Al Gore y del senador Obama.

El sondeo afianza a Hillary Clinton como la principal precandidata del Partido Demócrata en la carrera por la candidatura presidencial para  las elecciones de noviembre del 2008.  En efecto, en las primarias en el estado de Iowa, Clinton lidera  las encuestas.

La ex Primera Dama, según varias pesquisas, posee del 34% al 30% de la intención del voto. Mientras que su inmediato contrincante, Obama,  fluctúa entre el 27% y el 30%. Por lo cual, los analistas de EE.UU.  sostienen que son las elecciones primarias más parejas de las últimas décadas.

Mientras el panorama demócrata parece estar definido, en el Partido Republicano nada está aún claro. Según una encuesta  de  Knowledge Networks, cuatro de cada 10 votantes republicanos han cambiado de candidato en el último mes. Además, casi dos terceras partes dicen que pudieran  volver a cambiar de idea.

Hasta ayer Mike Huckabee lidera el lote republicano con un 22%, seguido por Rudolph Giuliani, con un 21%, cuando faltan cinco días para las primarias en Iowa.


Source Website: elcomercio.com