<< BACK TO RESULTS

Con buen ritmo Cynthia


5/24/05
 

Recuperada del asma y un resfriado que amenazó su salud en días pasados, Cytnhia Olavarría se dispone hoy a enfrentar el jurado que elegirá el grupo de las semifinalistas este jueves en la competencia preliminar.

Aún con el poco tiempo que tengo me he puesto al día con algunas cosas que están ocurriendo internacionalmente. Me siento preparada, todos los días le pido mucho a Dios para que me dé la fuerza necesaria para seguir con el mismo ritmo. Espero salir muy bien en la prueba con el jurado. Ellos podrán conocerme y preguntar todo lo que entiendan pertinente. Estoy lista para eso hace ya mucho tiempo, expresó Cynthia a El Nuevo Día.

El jurado vio ayer al primer grupo de delegadas, que al igual que las de hoy, son evaluadas en agilidad mental, y personalidad. También las ven de cerca en traje de baño. Esas puntuaciones se sumarán a las que reciban en proyección durante la competencia preliminar. Entonces, otro jurado será él que elija a la nueva Miss Universe la noche final, el próximo lunes.

Mientras ese grupo se entrevistaba con el jurado, otras delegadas grababan tomas en traje de baño para la emisión de la noche final, al parecer debido a la presión que el gobierno tailandés impuso sobre la Organización de Miss Universe para editar las escenas grabadas la semana pasada con las beldades en bikini frente a los templos budistas del país asiático.

De igual forma, hoy las candidatas estarán organizando sus pertenencias ya que los días que quedan los pasarán en los fuertes ensayos de la competencia. El día siguiente del certamen, las delegadas -incluso la ganadora- tienen que tener todo empacado para su viaje de regreso a sus respectivos destinos.

En la noche, las concursantes tendrán otro desfile de modas en el que participarán todas las delegadas, a diferencia del celebrado anoche, llamado Gala de la reina, en que sólo participaron 15 candidatas elegidas por sorteo. En esta actividad se presentaron diseños confeccionados en seda tailandesa, famosa en el mundo por su riqueza y belleza.

Mañana se celebrará la competencia de traje típico. La misma se celebrará en el Impact Arena, donde estarán ensayando desde temprano. Dicho lugar será también la sede de la competencia preliminar y del certamen.

Finalmente, Cynthia aseguró sentirse bien de salud y agradeció todos los gestos de preocupación que el pueblo de Puerto Rico ha tenido con ella. Tengo la energía necesaria para seguir representando a mi Isla. Todo el pueblo puertorriqueño debe tener muy claro que mi responsabilidad de representarlos va muy lejos. En mi corazón están todo ustedes y para mí es un orgullo poder salir todas las mañanas con el nombre de Puerto Rico en mi pecho. Siempre sentiré el mismo orgullo y nunca olvidaré el apoyo que he recibido día a día de mi pueblo y los medios de comunicación.

Ante la mirada de sus padres

Ya sea por cuestión del control que la Organización tiene de las candidatas, por lo cargada de la agenda de trabajo o por no darle privilegios especiales a unas sobre otras, lo cierto es que desde que los padres de Cynthia Olavarría llegaron a Bangkok el sábado, sólo han podido verla cuando sale a la distintas actividades.

No obstante, ellos están más que felices con el hecho de verla pasar y escuchar de los labios de su hija ¡Papi, mami, los amo. Pero, sobre todo, al saber que su niña ya come mejor, que se ha recuperado del catarro y tiene el asma controlada.

Es que cuando Cynthia ve a sus papás y a su hermanito se carga de energías. Además, está feliz de ver a tantos puertorriqueños de acá y de allá que la están apoyando, comentó a El Nuevo Día la tía de la reina, Myrna Olavarría.


Sources: El Nuevo Dia
Autor: Patricia Vargas
Source Website: endi.com