<< BACK TO RESULTS

Related Tags: buffalo, internet,

Buffalo SHD-UHR, 100 gigas muy resistentes en la palma de la mano


12/23/07

buffalo1
La firma Buffalo tiene preparado un disco duro externo de 100 gigas de capacidad, con memoria en estado solido (SSD) y diseño casi de tarjeta de crédito: 60 gramos de peso y 2 centímetros de grosor. Este tipo de discos, que reducen el consumo de energía y el peso y son más rápidos y resistentes a los golpes, están llamados a sustituir a los viejos discos duros de platos giratorio, más pesados y delicados.

El principal problema de estos nuevos discos es su capacidad, todavía bastante limitada. El Asus Fees PC, por ejemplo, usa modelos de 2, 4 y 8 gigas, aunque otros portátiles ya incorporan discos de 32 y 64 gigas. Los 100 gigas en memoria flash de este Buffalo SHD-UHR, que puede conectarse al puerto USB de nuestro ordenador y presume de soportar caídas desde 2,5 metros de altura, suponen ya un espacio bastante interesante para llevar cómodamente nuestros documentos de aquí para allá.


buffalo3
¡Cómo no!, el primer sitio en el que Buffalo comenzará a vender este modelo será Japón, a un precio estimado de 670 euros. Y es que éste es el otro gran problema de los discos de estado sólido: el precio. Veremos qué pasa en Marzo de 2008, mes en el que BitMicro tiene pensado lanzar sus discos SSD de 416 gigas de capacidad.
buffalo2


Source Website: .tuexperto.com
ALL PICTURES / FOTOS