<< BACK TO RESULTS

Related Tags: guadalupe, mexico,

Casi 100 mil peregrinos ven a la Virgen cada hora


12/12/07

Miles de peregrinos provenientes de diversos estados de la República Mexicana colmaron ayer la Basílica de Guadalupe para cantar Las mañanitas a la Morenita del Tepeyac.
Desde los primeros días de diciembre los guadalupanos iniciaron su arribo para visitar a la Virgen de Guadalupe, pero ayer durante todo el día, desde la madrugada, centenares de miles de peregrinos a pie, de rodillas, en bicicleta o en camión llegaron para contemplar, para pagar una manda o para pedirle algún milagro a la Virgen del Tepeyac.
A 476 años de las apariciones de la Virgen Morena, miles de historias de fe y devoción se pueden ver en las inmediaciones de la Basílica, provenientes de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Michoacán, entre otros muchos estados.
Se calcula que hay entre 80 y 100 mil ingresos por hora de fieles a la Basílica de Guadalupe.
Previo al festejo a la Virgen de Guadalupe, el rector de la Basílica, Diego Monroy Ponce, dijo que en estos días de fiesta a la morenita del Tepeyac congrega, en el recinto sagrado, a más de 7 millones de peregrinos.
Por ello, más de cinco mil policías capitalinos y federales resguardan la seguridad de los guadalupanos, además de personal de la Basílica y voluntarios, quienes participan en los operativos para coordinar la entrada de los peregrinos.
Diego Monroy aseguró que en cuestión de segundos tardará el auxilio policíaco si algún peregrino es víctima de algún delincuente.
Tan sólo ayer arribaron más de un millón de peregrinos más para esperar los primeros minutos de hoy, 12 de diciembre, y entonar las tradicionales mañanitas a la Morenita del Tepeyac.
A ellos, se suman más de 500 mil peregrinos apostados en los alrededores de la Basílica de Guadalupe y en el atrio, y a los 200 mil que ya están en la Villa desde pasado domingo.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) informó que las escuelas aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecerán cerradas hoy para evitar más tráfico en la zona de la Villa.
Los vecinos de la Basílica también participan activamente para recibir a los miles de visitantes al Tepeyac, algunos venden antojitos, agua o refrescos durante la noche, pero otros —por alguna manda o por voluntad propia— regalan tortas, pan, fruta, tamales, atole, refrescos o café a los peregrinos que llegan al recinto sagrado a ver a la Morenita del Tepeyac.


Source Website: cronica.com.mx
ALL PICTURES / FOTOS