<< BACK TO RESULTS

Related Tags: hipihi, secondlife,

Se viene la versión china de Second Life - HiPiHi


11/28/07
El mundo virtual chino HiPiHi, una versión oriental del Second Life, está a punto de salir al mercado después de medio año en fase beta y ya cuenta con unos 30.000 usuarios.

Diseñado por Hui Xu, un empresario informático de 39 años, el mundo virtual es similar a Second Life, aunque con un entorno más oriental: templos budistas, dragones, feng shui, motivos relacionados con los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y otros condimentos que aún no fueron revelados, según la última edición de la revista "That's Beijing".

El universo virtual de HiPiHi deberá respetar las leyes de censura chinas, por lo que incluirá restricciones, por ejemplo, a "expresiones que dañen los intereses nacionales" del país.

Pese al parecido con el mundo virtual creado por Linden Labs, el fundador de HiPiHi aseguró que se trata de un proyecto original, que nació en 2005 y que busca un público diferente, sobre todo en Asia Oriental -aunque también tendrá versión en inglés-. El desarrollo del proyecto llevó casi dos años de trabajo y una inversión de 3 millones de dólares.

Hui dijo que su mundo será más "armonioso" y un poco menos capitalista que Second Life, aunque todavía no se sabe cómo funcionará su economía, ni si habrá una moneda como el linden.


Source Website: clarin.com
ALL PICTURES / FOTOS