<< BACK TO RESULTS

Related Tags: puerto rico, belleza, latina,

Reina coronada y con pimienta


11/26/07

La nueva Miss Puerto Rico lo pensará dos veces antes de aplicarse de nuevo maquillaje en la cara.

La bella reina, Ingrid Marie Rivera, que se coronó frente a 29 rivales el viernes pasado con lo que consiguió ser la representante de Puerto Rico en el Miss Universo 2008, ganó a pesar tener la cara y cuerpo hinchados por usar vestidos y maquillaje cubiertos con pimienta picante.

Rivera permaneció tranquila en el escenario durante toda la competición. Pero una vez en el bastidor tuvo que arrancarse su ropa y cubrirse la cara y el cuerpo con bolsas de hielo.

"Al princpio, pensábamos que era una reacción alérgica", dijo el organizador del certamen Harold Rosario. "Pero al investigar supimos que no todo no podía ser una coincidencia".

Los organizadores del certamen dicen que están investigando 'las bromas', pero que la policía no están participando en las pesquisas.
Los reinados de belleza en Puerto Rico, que dispone de cinco títulos de Miss Universo, son de carácter intenso en el que sus seguidores se acusan mutuamente de resultados arreglados.

Rivera, quien gano Miss Caribe en el 2005, ha sido el blanco de críticas desde el comienzo de la competición. Las candidatas rivales se quejaban de que ella tiene mucha experiencia y que debía de ser descalificada por ello.

El bolso de Rivera que contenía la ropa, el maquillaje y tarjetas de crédito, también fue robado durante el certamen. Según la directora del Miss Puerto Rico, Magali Febles, hubo una amenaza de bomba el jueves lo que forzó los organizadores aplazar el último día de la competición.

Los medios de comunicación locales daban a Rivera como la probable vencedora, lo que creó celos entre el resto de concursantes, explicó Rosario. Cuando Rivera ganó el concurso, sus rivales la acusaron de haber comprado la corona, reportó el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.

En medio de lágrimas, Rivera relató su odisea en una conferencia de prensa el día de ayer, y reconoció que había dudado sobre si mantenerse en la contienda

"En un momento me dije: '¿pero soy masoquista? Después dije: 'estoy con Dios y ésta es mi meta', independiente del resultado.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Sources: AP
Source Website: nydailynews.com
ALL PICTURES / FOTOS