<< BACK TO RESULTS

Instante lleno de emoción


5/18/05
 

Cynthia Olavarría, Miss Puerto Rico Universe, lloró ayer como si hubiese ganado la corona de Miss Universe al escuchar por primera vez el nombre de nuestro país durante el ensayo del número de apertura de la noche final.

Nombraron a Puerto Rico y me emocioné tanto que no pude contener las lágrimas. Estaba escuchando lo que siempre anhelé, era una emoción profunda, se trataba de un momento que siempre soñé. Estaba realizando uno de mis deseos y el escuchar el nombre de mi islita con el ritmo del opening me emocionó y me trasladó a los momentos cuando de niña veía a nuestras representantes, dijo ayer la reina boricua.

El coreógrafo Scott Grossman ha ido enseñándoles los pasos del acto de apertura desde los pasados días, pero las chicas aún no han ensayado en el lugar donde se celebrará el evento el próximo 30 de mayo.

Cynthia y un grupo de candidatas salieron ayer del hotel ataviadas con batas, y sus trajes de baño debajo, para abordar un bote donde grabarían varias de las escenas de la apertura del certamen. Luego, la mayor parte del día lo pasaron en demostraciones culinarias.

Nos divertimos muchísimo, aunque se trabajó mucho desde las 6:30 de la mañana para que el sol no nos diera tan fuerte, comentó Cynthia via telefónica a El Nuevo Día.

De igual forma, ayer las candidatas recibieron una demostración sobre cómo confeccionar comida típica y nuestra candidata demostró sus conocimientos culinarios. Sin pena alguna, ofreció detalles de una receta que aprendió de manos del chef Tony Srisang, del restaurante tailandés Royal Siam, en Isla Verde.

Pude demostrar que las reinas de belleza también sabemos cocinar y expliqué algunas recetas que aprendí con Tony. Tenía conmigo un libro de cocina que me sirvió muchísimo para conocer del tema culinario y poder expresarlo con soltura.

En la noche se celebró una cena con personalidades del gobierno tailandés. Entre ellos, figuró la Secretaria de Turismo y varios ministros.

En esta gala nos enseñaron a confeccionar diferentes tipos de comida y pudimos degustar las frutas del país; Tailandia produce frutas únicas en el mundo. También nos regalaron un libro de cocina... nos obsequiaron collares de flores y un peluche que tenía una cinta con el nombre de cada candidata. Al mío le puse 'Happy', porque pienso que Tailandia es el país de la sonrisa. Debo destacar que ya estoy comiendo mucho mejor, me he ido acostumbrado a los condimentos y como pollo, cordero, sopas y frutas.

Ayer también la empresa Mikimoto, que confecciona la corona de Miss Universe, presentó la nueva corona que recibirá la reina. La misma está decorada con 800 diamantes redondos y 120 perlas. Igualmente, varias de las delegadas modelaron collares y pantallas confeccionados por la compañía japonesa.

Reconocida en Tailandia

Nuestra representante continúa dando de qué hablar en Tailandia y apareciendo en la prensa local por lo que, según supimos por el relacionista público Carlos Bermúdez, quien ya se encuentra en Bangkok, la gente en la calle conoce muy bien a Cynthia.

La gente me llama por mi nombre al salir del hotel o cuando llegamos a alguna de las actividades. Para mí es sorprendente; aún más, me llena de satisfacción que el nombre de Puerto Rico se está escuchando tan lejos.

Hoy las candidatas visitarán una fábrica, asistirán a los ensayos y cenarán en el hotel Dusit, donde se hospedan, para acostarse temprano pues mañana partirán hacia Phuket, la zona afectada por el tsunami de diciembre.

********************************* --> ********************************* --> ********************************* -->


Sources: El Nuevo Dia
Autor: Patricia Vargas
Source Website: endi.com