<< BACK TO RESULTS

Related Tags: los rabanes, panama,

Los Rabanes distinguidos en Panamá tras Latin Grammy


11/14/07
Rabanes - Señorita...

PANAMA.– El vocalista del grupo panameño Los Rabanes, Emilio Regueira, destacó el lunes que el Latin Grammy que se adjudicaron la semana pasada fue un reconocimiento a su propuesta de mezclar el rock con “raíces panameñas y caribeñas'’.

“El proceso de ganarse un Grammy es tener vigencia en el mercado competitivo como es el de Estados Unidos en cualquiera rama musical'’, destacó el también guitarrista en el marco de una distinción que le hizo el alcalde de la capital Juan Carlos Navarro a Los Rabanes.

Al grupo, integrado además por el bajista Christian Torres y el baterista Javier Saavedra, se le entregó la llave de la ciudad y un diploma.

Regueira, que se presentó con su esposa y su pequeño hijo, explicó que comenzaron a trabajar fuerte desde el 2000, en una larga carrera y en plazas con muchos mexicanos y argentinos.

“Nos ganamos el respeto y el cariño de todas estas nacionalidades que fue lo que hizo que con dos bandas mexicanas y con dos bandas argentinas (en la competencia), votaran por una panameña'’, resaltó.

“Es la primera vez que se ve esto y con bandas súper reconocidas, como el caso de las mexicanas, ganadoras de premios MTV y de mil cosas más… la gente fue entendiendo nuestra propuesta musical'’, agregó.

El grupo panameño se impuso en la categoría al mejor álbum de rock vocal dúo o grupo por “Kamikaze'’.

Era la quinta nominación de la banda en estos premios.

“Kamikaze'’ se impuso a “Karmagedon'’ de Attaque 77, “Bengala'’ de la banda del mismo nombre, “Trueno Tierra'’ de La Renga y “Amantes suntamentes'’ de Panda.

“Estos tres muchachos han sido leales a Panamá, a sus amigos, a su familia y a sus raíces'’, destacó Navarro en la premiación.

Los integrantes del grupo son oriundos de una provincia del interior.


Source Website: milenio.com
ALL PICTURES / FOTOS