<< BACK TO RESULTS

Arranca oficialmente "Miss Universo" con la presencia de las 82 candidatas


5/14/05
BANKOK.- El certamen anual de "Miss Universo" arrancó hoy, viernes, oficialmente en Tailandia, donde se encuentran ya las 82 aspirantes que, llegadas desde casi todos los rincones del mundo, competirán por uno de los más preciados títulos de belleza.
 
Las participantes tienen por delante del día de la elección, el próximo 31 de mayo, una apretada agenda llena de ensayos y repleta sobre todo de actividades enfocadas a la promoción turística de Tailandia, país al que llegan menos visitantes extranjeros desde que el pasado diciembre el "tsunami" azotó sus costas del suroeste.

Entre las aspirantes no figura ninguna belleza de Suecia debido a la fuerte polémica feminista surgida en ese país nórdico, aunque sí en cambio participa esta vez la representante de Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, pese a las críticas que la chica ha recibido por parte del sector religioso más conservador.

Las jóvenes no estarán confinadas en el Impac Arena, el centro de convenciones en el que tendrá lugar el espectáculo final y la elección de "Miss Universo", ni tampoco en el hotel de Bangkok en el que se alojan y que custodian cerca de cien policías, incluidos equipos de desactivadores de explosivos provistos de perros.

Al menos otros 200 policías escoltan a las bellezas en todos sus desplazamientos fuera del hotel, situado en una de las arterias más congestionadas del centro de esta metrópolis tailandesa en la que viandantes y vehículos de dos, tres y cuatro ruedas se disputan un palmo de suelo.

Además de desfiles y visitas a los lugares emblemáticos de Bangkok, Chiang Mai, la mayor ciudad del norte, y Ayuthaya, la capital del antiguo reino de Siam, durante la estancia en el país asiático las aspirantes viajarán a Phuket, Krabi y Phang Nga, las provincias en las que el maremoto ocasionó casi 5.400 muertos.

El ministro tailandés de Turismo, Somsak Thepsuthin, dijo que la compañía propietaria del certamen "Miss Universo" decidió por primera vez en su historia, y debido a los efectos del "tsunami", cancelar el pago del dinero que en concepto de cuota Tailandia tendría que haber desembolsado para poder albergar este evento internacional, cuyas imágenes llegan a medio mundo por la televisión.

Durante su visita a la isla de Phuket, hasta el maremoto uno de los principales destinos turísticos de Asia, las concursantes tomarán parte, el próximo 19 de mayo, en un nuevo simulacro de evacuación por "tsunami", aunque no está claro si en ese ejercicio desempeñarán el rol de socorristas o el de rescatadas.

La aparición de las bellezas en varios rincones de Bangkok para participar en la filmación de algún vídeo ha contribuido a empeorar los atascos de tráfico, pero parece que está siendo una agradable distracción visual para los automovilistas atrapados en la vorágine.

"Me gustaría que todos los tailandeses sonrían para impresionar a nuestras huéspedes, y que así recuerden cosas bellas de Tailandia que poder contar en sus países", dijo el primer ministro, Thaksin Shinawatra, tras recibir a un grupo de bellezas.

La coronación en 1998 de la tailandesa afincada en Estados Unidos Pornthip Narkhirunkanok en el certamen de "Miss Universo" desató una contagiosa "fiebre" de concursos de belleza en toda la geografía de Tailandia.

Esa fiebre conocida por "Pornthip" fue tal que desde entonces en el país se celebran al año entre 700 y 500 certámenes de belleza "Miss alguna cosa" para promocionar desde un nuevo modelo de automóvil a un champú, o la captación de dinero con fines benéficos.

Tailandia, que ha invertido en la celebración del evento unos 265 millones de bats (6,8 millones de dólares), confía recoger beneficios por valor de 82 millones de dólares, la mayor parte en concepto de publicidad.
 


Sources: El Caribe
Source Website: elcaribe.com.do