<< BACK TO RESULTS

Related Tags: thanksgiving, avion,

Aerolíneas listas para el Día de Acción de Gracias


11/13/07
WASHINGTON, D.C.— La industria de las aerolíneas está pidiendo a los viajeros del Día de Acción de Gracias llegar al aeropuerto con más anticipación este año, y esperar líneas más largas que lo usual en los puntos de revisión de seguridad, debido a un esperado incremento del 4% en el tráfico de pasajeros.

Las aerolíneas domésticas esperan transportar a por lo menos 27 millones de pasajeros a diferentes destinos del mundo durante un período de 12 días que comienza el 16 de noviembre, con un lleno en los aviones de cerca del 90%, según indicó ayer la Asociación de Transporte Aéreo.

Las previsiones se basan en las reservas de vuelo para este puente, que es el período del año más intenso para la industria en EU, ya que el último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, la mayor fiesta familiar de los estadounidenses.

Los cálculos del sector son relativamente optimistas si se tiene en cuenta que se ve afectado fuertemente por el precio del crudo, que se encuentra en el entorno de los 94 dólares por barril.

El repunte anticipado en la demanda se da cuando la industria enfrenta un año récord de baja puntualidad. Durante septiembre, más del 24% de los vuelos llegaron tarde, de acuerdo con el Departamento del Transporte, el peor desempeño de la industria desde que se comenzó a comparar la información recaudada en 1995.

En un intento de minimizar los problemas de viajes en los días festivos, algunas de las grandes aerolíneas agregarán hasta 500 empleados temporales para encargarse de los vuelos en los aeropuertos, informó en conferencia de prensa James May, presidente de la asociación de las aerolíneas.

Mientras tanto, los aeropuertos estarán preparados para alimentos y agua adicionales a los aviones que se queden varados en las pistas de despegue por períodos extendidos, agregó Greg Principato, presidente del Consejo Internacional Norteamérica de Aeropuertos.

Sin embargo, Principato pidió a los viajeros que consideren tomar el transporte público hacia el aeropuerto, dado que muchos estacionamientos se saturarán rápidamente.

"Si siempre esperas lo peor, entonces tu mentalidad será mucho más positiva", dijo May.

El experto en viajes Terry Trippler felicitó a la industria por tratar de adelantarse en el tema antes de que los congestionamientos ocurran. Pero —como siempre ocurre— esto empeorará seriamente el clima en el tráfico de la aviación comercial.

"Es difícil lograr un flujo normal en las operaciones sin problemas en el clima", dijo Trippler, observador de mucho tiempo de las tarifas aéreas y quien opera un sitio de viajes en la web.

La industria anticipa un promedio de más de 2.5 millones de pasajeros el miércoles antes del Día de Acción de Gracias, y el domingo y lunes después del festivo, de acuerdo con ATA.

El promedio diario de tráfico de pasajeros este año es de casi 2.1 millones.

En 2006, el grupo comercial pronosticó un 3% de incremento en la demanda de pasajeros en el Día de Acción de Gracias, comparado con un año anterior.

Trippler dio a crédito a Northwest Airlines Corp. por hacer ajustes en anticipación a la sobredemanda del festivo.

"Nunca he visto a una aerolínea hacer eso antes", dijo Trippler.


Sources: AP
Autor: Dan Caterinicchia
Source Website: laopinion.com
ALL PICTURES / FOTOS