<< BACK TO RESULTS

Related Tags: matanza, asesino,

Asesinos en serie en contacto a través de Internet


11/13/07
The Philadelphia Inquirer publicó el lunes que Dillon Cossey, de 14 años y que en octubre se declaró culpable de planear un ataque armado a su instituto, compartió el interés por un videojuego llamado 'Hitman' con Pekka-Eric Auvinen, el asesino de 18 años del instituto finlandés.

La publicación citó al abogado de Cossey, que aseguró que ambos jóvenes habrían incluso padecido el mismo tipo de obsesión de los tristemente célebres Eric Harris y Dylan Klebold, protagonistas de la masacre del instituto de Columbine en Colorado, oeste de Estados Unidos, en 1999, en la que mataron a 13 personas e hirieron a otras 24 antes de suicidarse.

Cossey 'reconoció el nombre en la pantalla y recordó haberse conectado con él por correo electrónico', dijo su abogado, David Farrell, al Inquirer. Según Farrell, su cliente le aseguró que Auvinen 'no dio muestras de que fuera a realizar nada violento'.

El miércoles pasado, Auvinen disparó a sangre fría con una pistola automática en el instituto de Jokela en Tuusula, un pueblo de 30.000 habitantes 40 km al norte de Helsinki, matando a la directora (61 años), la enfermera (42), una estudiante de 25 y a cuatro compañeros de entre 16 y 18 años, y luego se suicidó.


Sources: AFP
Source Website: actualidad.terra.es