<< BACK TO RESULTS

Related Tags: google, google.com,

Acción de Google podría subir a mil dólares


11/12/07
BOSTON, Estados UnidosBLOOMBERG

Las acciones de Google Inc. podrían rebasar los mil dólares en el próximo año conforme el motor de búsqueda en internet más popular del mundo derrota a sus competidores, dijo Ryan Jacob, administrador del fondo de tecnología de mejor desempeño.

Las acciones de la compañía de Mountain View, en el estado de California, alcanzaron 700 dólares el 31 de octubre tras subir a 600 dólares a principios de mes.

Un precio de mil representaría un incremento de 44% con respecto al cierre del pasado viernes.

Quitando cuota

La compañía Google "está quitándole cuota a competidores más pequeños y consolidando su ventaja entre los más grandes", dijo Jacob, quien hizo de Google la segunda participación más grande en su fondo de mejor desempeño Jacob Internet, en una entrevista en Boston.

"No creo que metas de precio de mil dólares sean descabelladas", precisó el administrador Ryan Jacob.

Además de dominar el mercado de búsquedas en internet, Google dijo este mes que crearía un sistema operativo para teléfonos móviles vendidos por Sprint Nextel Corp. y T-Mobile USA Inc.

El acuerdo podría aumentar los ingresos por publicidad de la compañía, que representan 99% de sus ventas anuales por 10 mil millones de dólares.

Google estableció la Open Handset Alliance para producir software gratuito que ayudará a los teléfonos a operar aplicaciones.

Nokia Oyj y Microsoft Corp. tiene sistemas operativos de teléfonos distintos, que no son abiertos a los desarrolladores.

Mejor desempeño

El fondo Jacob Internet con 80 millones de dólares ha subido a un ritmo anual promedio de 34% en los últimos cinco años para colocarse como el fondo de tecnología de mejor desempeño, según Morningstar Inc. de Chicago. Google representa 7.1% de sus activos.

Las acciones de Google cotizan en 56 veces las ganancias esperadas para este año, más del doble de caras que las de Microsoft. Jacob señaló que las acciones de Google no son demasiado caras porque las ganancias están creciendo más rápido que su precio accionario.

En el tercer trimestre el ingreso neto de Google subió 46% a mil 70 millones de dólares y las ventas aumentaron 57% a 4 mil 230 millones de dólares.


Source Website: prensa.com
ALL PICTURES / FOTOS