<< BACK TO RESULTS

Related Tags: Latin GRAMMY,

Juan Luis Guerra arrasa en los Latin Grammys


11/09/07

Todo sobre los Latin Grammys:

Calle 13 consigue dos Grammy Latinos

Fotos en Univision.com

List of Latin Grammys Winners

Lo que pasó en Las Vegas (Nevada) anoche no se quedó allá, debido a que más de 100 millones de personas en todo el mundo fueron testigos del espectáculo de la 8va. versión de los premios Grammy Latinos, donde el dominicano Juan Luis Guerra obtuvo los seis gramófonos dorados correspondientes a la misma cantidad de nominaciones que tenía.

El cantautor criollo quien en la víspera fue homenajeado como Persona del Año, se impuso con “La llave de mi corazón en Mejor Canción Tropical, Mejor Ingeniería de Grabación y Mejor Álbum de Merengue. En esta última categoría sacó de circulación a sus compatriotas Toño Rosario y Kinito Méndez, y a los puertorriqueños Lími T-21 y Elvis Crespo.

En el renglón Mejor Canción Tropical, Guerra le ganó al Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuelle y José Gaviria Escobar. Como ingenieros de grabación de “La llave de mi corazón”, también ganaron estatuillas  Luis Mansilla, Allan Leschhorn y Ronie Torres.

El cuarto Grammy de la noche para Juan Luis correspondió a Mejor Grabación por el mismo tema, imponiéndose sobre Vellonces & Shakira, Miguel Bosé & Paulina Rubio, Gustavo Cerati y Ricky Martin.

La quinta presea del artista de República Dominicana se la llevó por Álbum del Año (categoría general) con “La llave de mi corazón”, dejando con las manos vacías a estrellas como Alejandro Sanz, Calle 13, y otra vez a Ricky Martin y a Miguel Bosé.   

El sexto premio de la gran jornada de la música latina ganado anoche por Juan Luis Guerra en Las Vegas por Canción del Año (“La llave de mi corazón”)  superó a  los mexicanos Belinda, Camila, Maná y al venezolano Franco de Vita.

Los muchachos del grupo Aventura no lograron ganar en la categoría Mejor Álbum Tropical al llevarse la estatuilla el salsero venezolano Oscar de León con “Fusionando”.

En la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino, donde nuestro Michel Camilo competía con “Spain again”, grabado con Tomatito, y con su producción “Spirit Of The Moment”, el gramófono se lo llevó el trompetista cubano Arturo Sandoval con su álbum “Rumba Palace”.

La 8va. entrega de la premiación de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) (siglas en inglés), se realizó en el centro de eventos del Hotel & Casino Mandalay Bay, con el soporte de un colorido espectáculo que fue abierto con la energía en escena del cantante puertorriqueño Ricky Martin y el grupo de rock estadounidense Blue Man Group a ritmo de “La bomba”.

La fiesta de unos 500 artistas nominados también contó con las actuaciones brillantes del mexicano Pepe Aguilar, Daddy Yankee, el grupo Camila, Shaila Dúrcal (hija de Rocío Dúrcal), Los españoles de La 5ta. Estación, Intocables, Calle 13, Orishas, Laura Pausini, Andrea Bocceli, el Conjunto Primavera, Miguel Bosé y el propio Juan Luis Guerra, quien interpretó su éxito “La travesía”, para cerrar la noche con broche de oro junto a 4-40.

 De las 49 categorías de los Latin Grammy fueron entregadas 34 fuera de la ceremonia televisada internacionalmente a través de la cadena Univisión, que transmitió en vivo  para 11 millones de espectadores en Estados Unidos y 100 millones en el resto del mundo, según el canal.

La entrega de los Grammy alternaba entre Los Angeles y Miami hasta que el año pasado la ceremonia se realizó con gran éxito en el Madison Square Garden de Nueva York.

Esta vez la capital mundial de la diversión en Nevada (EE.UU.), se convirtió en el centro de atención de la música hispana. Los presentadores oficiales del vistoso espectáculo fueron los mexicanos la cantante Lucero y el comediante Eugenio Derbez.

LARAS, organizadora de los premios, es una institución internacional integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales de la industria discográfica.


Sources: varias
Source Website: hoy.com.do
ALL PICTURES / FOTOS