<< BACK TO RESULTS

Related Tags: petroleo,

El petróleo sigue en alza


11/08/07
El precio del petróleo subía y volvía a acercarse a quebrar la barrera de los US$ 100 el barril, luego de colocarse por debajo de los US$ 96. En tanto, el euro se mantenía estable tras el anuncio del Banco Central Europeo de que no habrá cambios en la tasa de interés. El oro, retrocedía por una toma de ganancias.

Los precios del petróleo a término aumentaron tras colocarse brevemente por debajo de los 96 dólares el barril. El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre avanzó 45 centavos a 96,79 dólares el barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato se encaminaba hacia la marca de 100 dólares cuando cayó 33 centavos el miércoles para cerrar en 96,37 dólares el barril. Los precios aumentaron hasta los 98,62 dólares el barril el miércoles, todo un récord.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 96 centavos a 94,20 dólares el barril.

En tanto, el BCE anunció que las tasas de interés sin cambios, como estaba previsto, por lo que la cotización del euro se mantenía estable.

A las 9.48, la moneda europea se negociaba a 1,4653 dólares.

Por su parte, el oro caía en Europa, por una toma de ganancias desde el avance de ayer a un máximo de 28 años, cercano al récord registrado por el metal dorado.

El oro "spot" retrocedía a 832,40/833,20 dólares la onza a las 9.23, frente a los 833/833,80 que marcó al cierre del mercado estadounidense en la víspera, cuando alcanzó 845,40 dólares, su nivel más alto desde enero de 1980 y apenas 5 dólares por debajo del récord de 850 dólares.

Los operadores en el mercado atribuyen la imparable escalada de los precios del petróleo a la debilidad del dólar, que para los inversores abarata las materias primas cotizadas en dólares, y a la previsión de un nuevo descenso de las reservas estadounidenses de crudo.


Source Website: lanacion.com.ar
ALL PICTURES / FOTOS