<< BACK TO RESULTS

Related Tags: yahoo, china,

Yahoo se disculpa ante el Congreso de EEUU por el "caso China"


11/04/07

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Un directivo de Yahoo se ha disculpado por no haber proporcionado a los legisladores estadounidenses información adicional sobre el presunto papel de la compañía de Internet en la detención de un disidente chino.

Yahoo ha sido acusada de ayudar al Gobierno chino a identificar a Shi Tao, un periodista que fue sentenciado el pasado mes de abril a 10 años de prisión por filtrar secretos de Estado al extranjero.

En febrero de 2006, el abogado de Yahoo Michael Callahan declaró que Yahoo China, por entonces filial de Yahoo, proporcionó información sobre uno de sus usuarios a las autoridades chinas en 2004 sin conocer para qué quería China los datos.

El problema se produjo por una mala traducción de la orden dada por China en 2004 a un abogado de la compañía en la región, defendió la portavoz. El abogado no recibió una traducción correcta hasta la finalización de la vista de 2006, señaló Schmaler.

"Se me olvidó alertar de forma inmediata al Comité sobre esta nueva información, y ese descuido dio lugar a un malentendido que lamento profundamente y del que debo disculparme por haber creado", dijo.

Yang y Callahan fueron llamados a declarar.


Source Website: eleconomista.es
ALL PICTURES / FOTOS