<< BACK TO RESULTS

Related Tags: second life, secondlife.com,

Second Life se une a la lucha contra el cambio climático


10/20/07
Hasta el momento, en la isla de La Casa Encendida se podía reciclar, plantar un huerto ecológico, participar en cursos y talleres, relajarse en un jardín oriental, leer poesía, etc. Pero, a medida que crece Second Life, también lo hacen sus iniciativas. La última es la Ecoyincana.

El videojuego consta de 6 pruebas relacionadas con el medio ambiente – deforestación, especies invasoras, efectos del cambio climático en animales y plantas, etc.– que deben ser superadas por los jugadores, los cuales además viajarán a un hipotético futuro en el que podrán ver los efectos del cambio climático sobre el Planeta.

Intentar prevenir y evitar el cambio climático será la misión del jugador y el mensaje que busca transmitir la iniciativa, según explicó Santiago Revellado, director gerente de Medialabs -creadora de la Ecoyincana-, en la presentación ayer del videojuegoante los medios de comunicación

Durante los próximos dos meses, todos los que logren llegar al final del juego podrán optar a ganar un espacio virtual en Second Life por un periodo de un año y por un valor de 2.000 euros aproximadamente, para desarrollar un proyecto social y/o cultural propio, ha indicado el director de la Casa Encendida, José Guirao.

Cualquier usuario de Second Life podrá participar en la Ecoyincana, todas las veces que quiera y empezando en el punto donde lo dejó la vez anterior, con la ayuda de mensajes que le indicarán qué debe hacer y si ha superado las pruebas.

Second Life (Segunda Vida) es un mundo virtual al que cualquier persona puede acceder de manera gratuita (descargando el programa en www.secondlife.com) y vivir una “realidad alternativa”. Este mundo virtual fue creado en 2003 por la empresa de San Francisco Linden Labs, y permite la interacción en tiempo real de los usuarios a través de “avatares” –representaciones gráficas de sí mismos– en espacios en los que interactúan con otros avatares y que pueden construir y modelar a su gusto.


Más información:
www.lacasaencendida.es


Source Website: energias-renovables.com