<< BACK TO RESULTS

Alejandro Sanz Vetado por Hugo Chávez


10/14/07

El cantautor español Alejandro Sanz no podrá presentarse en el Poliedro de Caracas, Venezuela, el próximo 1 de noviembre como se había programado, por haber sido vetado por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

La empresa promotora del concierto, Evenpro, está buscando otro sitio donde presentar al artista, ya que el gobierno venezolano aparentemente no le prohíbe actuar en un lugar privado.

Los boletos para la presentación en el Poliedro de Caracas, con temas del último disco de Sanz, El tren de los momentos, fueron puestos a la venta en agosto, un mes antes de que la sala de eventos pasara a control del Estado. El Poliedro es el sitio de presentación de espectáculos más grande de la capital venezolana, con capacidad para 13 mil espectadores.

La razón del veto chavista se debe aparentemente a que Sanz dijo que no le gustaba el mandatario venezolano, durante su última visita a Caracas en 2004. En aquella ocasión, Sanz dijo de Chávez: "no me gusta... tampoco me gustan (los presidentes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".

"Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", declaró entonces Sanz refiriéndose al número necesario para la realización de un referendo revocatorio contra Chávez.

Dos coterráneos de Sanz, los veteranos cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, sí podrán presentar en el Poliedro su espectáculo conjunto Dos pájaros de un tiro, que se llevará a cabo el 9 de noviembre.

Críticos de Chávez subrayan continuamente la actitud presuntamente dictatorial del gobernante venezolano, promotor del llamado "socialismo del siglo XXI", cuando se presentan situaciones como ésta, la reciente negativa a renovar la licencia de transmisiones de la legendaria cadena televisiva Radio Caracas Televisión o el lenguaje iracundo del mandatario contra quienes lo critican.

En esto momento, Chávez intenta modificar la Constitución de Venezuela para tener la oportunidad de reelegirse indefinidamente, algo no podrán hacer gobernadores y alcaldes del país suramericano.


Source Website: contactomagazine.com