<< BACK TO RESULTS

Celebridades y Líderes de la Comunidad se Unen para Honrar a las Latinas durante el 6° Evento Anual por el Mes del Patrimonio Hispano de CATALINA


10/11/07
Nueva York, NY-- 11de octubre de 2007--La revista CATALINA, conjuntamente con la Asociación Nacional de Líderes Latinas o NALL (por National Association of Latina Leaders) hoy anunció a las ganadoras de los Premios "Latina Pionera" que serán galardonadas en la sala de teatro Studio Dante cercana a Broadway, en la Ciudad de Nueva York, NY, el día martes 9 de octubre de 2007. Co-presentada por Cathy Areu de la revista CATALINA y por Leonard James de ExxonMobil, la ceremonia de premiación de "Latinas Pioneras" honrará a las mujeres Hispanas por su sobresaliente liderazgo en sus respectivas áreas. Una lista sin paralelo de célebres presentadores completará el inspirador programa de la tarde.

Por sexto año consecutivo, nuestra recepción y celebración de entrega de premios "Latinas Pioneras" unirá a las líderes Hispanas para celebrar a las latinas pioneras de costa a costa. "Estoy encantada de que podamos homenajear a un grupo tan diverso de líderes latinas gracias al respaldo de nuestros patrocinadores" dijo Cathy Areu, redactora de CATALINA.



"¡Felicitaciones! En nombre de VOLVO Cars of North America, LLC, estoy encantada de felicitar a las homenajeadas de este año con los Premios Pioneras de Catalina. Este evento celebra las importantes contribuciones de mujeres extraordinarias que continúan fortaleciendo nuestra nación. Estamos orgullosos de ser un patrocinador corporativo por quinto año consecutivo. Espero que esta celebración siga inspirando a mujeres jóvenes de todos los patrimonios para seguir los ejemplos de las homenajeadas de hoy en su búsqueda de la excelencia", dijo Sylvia López-Navarro, Gerente de Marketing de Diversidad de VolvoCars of North America.

La siguiente es una lista de las homenajeadas con los "Premios Latinas Pioneras":

Latina Pionera de Volvo, en Liderazgo:
Tina Ramírez – Como Directora Artística del Ballet Hispano, Tina comenzó una iniciativa gratuita para niños llamada "Primeros Pasos", un programa educacional de 15 semanas que les enseña a más de 1.650 estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York acerca de las artes y la cultura Hispana.

Latina Pionera de ExxonMobil, Empresaria del Año:
Hilda Gurdián – Hilda es la creadora, redactora y editora de "La Noticia", un periódico semanal en Charlotte que es el primer periódico en español en su comunidad. Hoy, su publicación tiene una de las tiradas más amplias en el área.

Latina Pionera, en los Medios de Comunicación:
Natalie Morales – Natalie es la única co-presentadora en el programa matinal muy exitoso, "The Today Show". En 2007, ella fue voluntaria en la prestigiosa "Campaña Verdad del Corazón" para promocionar una buena salud del corazón en las mujeres en los Estados Unidos.

Latina Pionera, en Entretenimiento:
Diana María Riva – Diana es la única estrella latina de "Slice of Life", el programa Lifetime (de toda la vida) denominado por el "New York Times" como una parte importante del "nuevo movimiento feminista" de la televisión. Diana ha roto consistentemente los estereotipos en Hollywood.

Los presentadores confirmados son (en orden alfabético): la Directora Zetna Fuentes, Sonia Manzano de Plaza Sésamo, Soledad O'Brien de CNN, la autora Linda Nieves Powell y Maritza Puello de NY1 Noticias'.

"Creemos que el talento se da en todos los colores, orígenes y géneros. Mientras nos esforzamos para que Exxon, Mobil y On the Run sean las marcas más solicitadas en la industria, a través de CATALINA Magazine exploramos formas de involucrarnos en un mayor diálogo con las latinas interesadas en lograr oportunidades empresariales con ExxonMobil", dijo Ben Soraci, Director de Ventas al Detalle de los Estados Unidos, de la Compañía de Marketing de ExxonMobil Fuels. "Estamos orgullosos de patrocinar a la Empresaria Latina Pionera del Año y felicitamos a Hilda Gurdián por sus logros en la actividad comercial como redactora y editora de 'La Noticia'. Estamos entusiasmados por continuar colaborando con CATALINA para reconocer a las 'Latinas Pioneras'".

Durante todo el año, CATALINA recibe nominaciones y sugerencias de los lectores para los premios "Latinas Pioneras". El Consejo de NALL elige a las ganadoras finales sobre la base de su trabajo pionero en su área, industria, compañía o comunidad. Desde el año 2002, éstos han sido los primeros y únicos premios en su tipo.

"Es un placer para Deloitte formar parte de la 6° celebración Anual por el Mes del Patrimonio Hispano de CATALINA y aplaudimos los logros de las ganadoras de los premios 'Latina Pionera' de este año", dijo Redia Anderson Banks, directora de diversidad de Deloitte & Touche USA LLP. "Cada una de las homenajeadas ejemplifica el mejor talento en sus áreas y son modelos de roles extraordinarios dentro y fuera de la comunidad Hispana".

Todas las latinas homenajeadas recibirán un bellísimo reloj Gevril (http://www.gevril.net) y otros regalos únicos.

Los premios Latinas Pioneras son patrocinados por las siguientes compañías: " Volvo Cars of North America, Deloitte, ExxonMobil, Southwest Airlines y Eden Foods.

Acerca de CATALINA:

La revista CATALINA, creada "para la mente, el cuerpo y el alma de las latinas de la actualidad", es la publicación oficial de la Asociación Nacional de Líderes Latinas (National Association of Latina Leaders), un grupo sin fines de lucro para la defensa de los derechos de las latinas que promueve la igualdad de las latinas en los sectores público y privado. Para más información, por favor visite http://www.CatalinaMagazine.com.


Sources: HISPANIC PR WIRE
Source Website: hispanicprwire.com
ALL PICTURES / FOTOS