<< BACK TO RESULTS

Related Tags: guatemala, belleza, latina,

Coronan a la Guatemalteca Heidi Garcia Miss América Latina, Tras Destronar a Uruguaya


10/06/07

Pagina del Miss America Latina - www.missamericalatina.com

Guatemala, Guatemala.- La guatemalteca Heidi García Guerrero fue coronada Miss América Latina, galardón que se le retiró a la uruguaya Giannia Silva por incumplimiento de contrato.

García Guerrero, abogada y modelo de 25 años, fue coronada la víspera en un acto especial en la sede del Instituto Guatemalteco de Turismo por funcionarios de la dependencia y ejecutivos del comité organizador del evento de belleza.

La presidenta del comité organizador del concurso Miss América Latina, la cubana Acirema Alayeto, fue la encargada de colocar la corona a la guatemalteca, quien se declaró complacida y lista para cumplir las tareas de la distinción.

El comisionado presidencial de Turismo, Willy Kalschmitt, y el subdirector del Inguat, José Miguel Gaytán, también nombraron a García Guerrero Embajadora de Turismo Latinoamericano, a fin de que promueva “las bondades naturales” que Guatemala y la región poseen.

Alayeto dijo a Notimex que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo, retirar el galardón a la monarca por incumplimiento de contrato, desde 1981 cuando se fundó el concurso Miss América Latina, que se internacionalizó dos años después.

Explicó que Silva, quien es Miss Uruguay, se marginó de las actividades propias de su responsabilidad como Miss América Latina y que inclusive participó en otro reinado internacional de belleza.

“La comunicación y coordinación de actividades con Silva siempre fueron muy difíciles. Sus actividades fuera de su reinado se comenzaron a difundir por la televisión internacional e incumplió los términos del contrato suscrito con la organización del Miss América Latina”, indicó la presidenta del comité organizador.

Destacó que suspendieron todas las actividades programadas de Miss América Latina 2007 hasta que se definiera la situación, ante el incumplimiento del contrato de la representante uruguaya.

Alayeto señaló que los organizadores del evento “tratamos un desenlace donde ella (Silva) renunciara al título y entregara su cetro a la sucesora (García Guerrero), pero tampoco lo logramos”.

La representante de Uruguay fue electa como la nueva belleza latinoamericana 2007 el 15 de junio pasado, y se había convertido en la primera uruguaya en ganar en la historia un evento internacional.

La guatemalteca ascendió desde su posición de primera finalista al título de Miss América Latina, con lo que se sumó a su compatriota Fernanda Morales, quien en 1993 conquistó por primera vez este título de belleza regional.

Sobre la nueva reina guatemalteca, Alayeto expresó que “es una buena representante de América Latina por ser una profesional. Es abogada y domina tres idiomas, italiano, inglés y español”.


Source Website: milenio.com