<< BACK TO RESULTS

Related Tags: paulina rubio, mexico, argentina,

Paulina Rubio: bella, provocadora y sexual


9/29/07

Paulina Rubio desembarcó en Argentina para presentar su último trabajo discográfico en un teatro porteño y en la provincia de Córdoba.

"Me encanta el país: su comida, sus asados, la arquitectura, las tierras, la gente. Me preparo con mucha ilusión para la visita. Allí tengo muchos y muy buenos amigos", dijo la sensual y provocativa rubia.

Con más de 16 millones de discos vendidos en USA, Latinoamérica, Rusia, Europa y Japón, y recientemente consagrada en los premios Billboard 2007 en las categorías “Mejor Álbum Femenino” y “Mejor Canción”, Paulina viene a presentar su ultimo disco “Ananda” producido por Cachorro López, Gustavo Santaolalla, Rick Wake (Pink, Anastacia) y Tricky (Britney Spears).

Consolidada como una de las mujeres más poderosas del mundo latino, protagonista de varias películas y novelas, comenzó su carrera a los 10 años y desde ese momento jamás paró. El brillo y seguridad de Paulina era tan evidentes que fue elegida para formar parte de grupo infantil Timbiriche, donde comenzó su amistad con Thalía.

Después de pasar casi una década como parte del grupo, llegó su álbum en solitario La Chica Dorada. Después vendrían sus discos 24 Kilates, El Tiempo es Oro y Planeta Paulina.

Apadrinada artísticamente por Miguel Bose, prolífica y multifacética, cuenta con 8 discos en su carrera solista (sin contar numerosos Grandes Éxitos y recopilaciones).

Su disco “Paulina” editado en el 2000, con mas de 3 millones de discos vendidos en todo el mundo, es uno de los discos mas vendidos de la historia musical latina, y el que la consagra definitivamente como estrella.

El éxito arrollador de este trabajo le valió alcanzar la categoría Disco de Diamante en México (superando el millón de copias), 3 Grammys Latinos: Album del Año, Canción del Año y Solista, Premios Onda (España), Premios Amigo (España), Cuádruple Platino en Estados Unidos, Triple Platino en Argentina, Album Latino del Año por la Revista Billboard , y Grammy Latino, entre muchos otros.

Su imagen y gran llegada al público le valieron convertirse en la imagen de diferentes premios como los MTV Latinos o los Premios Alma (España) y la revista People la nombra “Star of The Year” en el 2005. En el 2006 actuó en la Ceremonia de Entrega de los Premios Nobel en Oslo Noruega

Su carrera le valió ser una de las pocas artistas en compartir escenario y canciones junto a grandes figuras tales como Miguel Bose, Coti Sorokin, Julieta Venegas, Juanes, Slash (de Guns ‘N’ Roses y actual Velvet Revolver). “Ananda” su último trabajo discográfico ya alcanzó la categoría de Platino en España, México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Dueña de numerosos mega hits como: “Casanova”, “Dame Otro Tequila”, “Y Yo Sigo Aquí”, “Si Tu Te Vas”, “Te Quise tanto”, “Mía”, “Lo Haré Por Ti”, “Algo tienes”, “Ni Una Sola Palabra”, “Nada Puede Cambiarme”, sus éxitos en ingles también la han hecho famosa en el mundo anglosajón: “Don’t Say Goodbye”, “The One I Love”, “I’ll Be Right Here”, “My Friend”, “Sexy Dance”.

La Chica Dorada se presentará este viernes 28 en el teatro Gran Rex y el próximo día 30 en el teatro Orfeo, de Córdoba.

Ananda…

Este nuevo álbum la muestra más con una vena más orgánica, más rock-pop pero sin dejar a un lado las fusiones de ritmos que le han caracterizado en sus más recientes trabajos y que la han llevado a trabajar con un equipo de gente que está siempre a la vanguardia musical.

Paulina se ha involucrado a fondo en el proceso creativo del disco, desde el juntarse con los productores y autores para transmitirles sus ideas hasta participar en la composición de tres de los temas, pasando por el escoger el estudio de grabación de las voces o la elaboración del arte entre muchos otros detalles.

Ananda significa “felicidad” en el idioma sánscrito (idioma sagrado de la India) y es el nombre de la casa de Paulina, que en esta ocasión fungió como estudio de grabación para las partes vocales del disco. Por la importancia que esto representó, porque la vibra de Ananda está impregnada en el alma de este disco es que Paulina decidió llamarlo así.

Algunos de los títulos del disco:

· Ni Una Sola Palabra
· Nada Puede Cambiarme
· Sin Ti
· Sin Final
· No Te Cambio
· Que Me voy a quedar?
· Me Siento Mucho Mas Fuerte (canción original de The Byrds y para la cual hiciera una versión en español Charly García, ahora Pau realiza una Pau-versión 2006 de la misma)

"Esta fue la etapa más divertida de todas y eso que se nos quedaron algunos países y ciudades por visitar - añade. La sensación de tener tu banda y de cantar en un auditorio distinto cada noche es incomparable. Todo se lo debo a mis fans, que noche a noche estuvieron ahí para cantar y pasarla bien con nosotros. Crecí haciendo conciertos y voy a morir también cantando -afirma Paulina. Es un sentimiento más fuerte que yo... el motor donde recargo mi adrenalina”.

"Pero eso sí!!!! Lo mejor está aún por venir. No me siento cansada para nada, por el contrario, tengo más ganas que nunca de salir y presentar mis nuevas propuestas. Creo que todos, como el buen vino, vamos mejorando, conociendo cada vez más nuestras virtudes y defectos... Los nuevos discos que estoy preparando ahora, uno en español y otro en inglés me están haciendo mucha ilusión", admite la Chica Dorada.


Source Website: 26noticias.com.a