<< BACK TO RESULTS

Related Tags: daddy yankke, reggaeton,

Daddy Yankee encendió la feria de Barquisimeto


9/16/07
Tag: Daddy Yankee, Venezuela

Pagina oficial de Barquismeto - www.barquisimeto.com

La noche del pasado jueves el rey del reggaetón Daddy Yankee prendió la escena musical larense como el plato fuerte del inicio de la XXXV Feria Internacional de Barquisimeto, estrenando el complejo de espectáculos Arena Plaza Ferial.

Unas 20 mil personas aproximadamente se dieron cita para disfrutar de “la noche del reggaetón”, cargada de pantallas y fuegos pirotécnicos. Los chicos de la agrupación Bayvé tuvieron la tarea de abrir el espectáculo, entusiasmando a los presentes con líricas pegajosas y movimientos de caderas. Seguidamente Mister Bryan dio lo suyo, interpretando sus mejores éxitos y subiendo los ánimos que anunciaban la llegada del jefe del cartel musical de Puerto Rico.

Previo a montarse a la tarima, Daddy Yankee, sostuvo un encuentro con los medios y dejó claro que no existe rivalidad alguna con Don Omar y desmintió el hecho de que hubiese solicitado, que su competencia discográfica no estuviese en la misma noche. Daddy Yankee se mostró molesto con preguntas reiterativas sobre su supuesta rivalidad con Don Omar. “Yo no vine a hablar tonterías, vine a cantarle a los barrios de Barquisimeto”, dijo ya montado en la tarima ferial. Anunció que tiene previsto en su próximo álbum musical profundizar una campaña ambientalista.

El cantante considera que en su natal Puerto Rico y el resto del mundo es necesaria una cultura del reciclaje. Apuntó que si su música ayuda a llevar un mensaje positivo, no se cierra a ninguna posibilidad discográfica. Gasolina pura El reguetonero hizo gala de sus movimientos y líricas pegajosas, poniendo a bailar a la multitud en el complejo ferial. En el opening del show proyectó un video vinculado con la guerra de mafias, titulado El Jefe.

Siguieron los temas Machucando y Machete, pertenecientes a su nueva placa de Big Boss. Luces, pantallas y muchas explosiones lo hacían sentir el rey total del reggaetón. No pudo faltar la canción Gasolina con bailarinas boricuas en escenas y 40 personas del personal técnico. La seguridad en el Arena Plaza trabajó duro, trasladaron decenas de desmayados durante la actuación del Yankee que duró dos horas y 15 minutos.

El reguetonero partió desde Barquisimeto a la ciudad de Miami, donde continuará con su gira mundial Big Boss.


Autor: Foto: Héctor Pernia
Source Website: panodi.com