<< BACK TO RESULTS

Related Tags: google,

Google Maps comienza a mostrar información de países de Hispanoamérica


9/15/07
Tag: Google

Desde hace unas horas, el servicio 'Google Maps' ha comenzado a ofrecer datos de callejeros de las ciudades importantes de países como México (ver enlace), Uruguay (ver enlace), Chile (ver enlace), Perú (ver enlace), Ecuador (ver enlace) o Cuba (ver enlace), complementando de esta manera a las fotografías de satélite que ya existían de todas estas zonas.

Además, se han comenzado también a incluir mapas de carreteras de otros países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia o Paraguay (ver enlace), tras haber adquirido Google todos los datos a diversas empresas especializadas en cartografía. 'Google Maps' solamente incluye estos mapas cuando los datos que existen tienen una calidad aceptable y cuando se comienza a prever que en estos países existen un notable potencial para el negocio de las búsquedas de comercios y negocios locales.

Por el momento, ni el buscador de las páginas web ni la API del servicio son capaces de geolocalizar las posiciones geográficas de las calles, pero sí la de las ciudades (ver ejemplos [1], [2]). Sin embargo, con este paso nos acercamos al lanzamiento de las versiones locales de 'Google Maps' en todos estos países.


Source Website: google.dirson.com