<< BACK TO RESULTS

Related Tags: politica,

Histórico foro presidencial demócrata de Univisión crea importante línea de comunicación entre candidatos y el vital electorado hispano


9/10/07
Nueva York, NY—9 de septiembre del 2007--Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, y la Universidad de Miami hicieron historia esta noche al presentar el primer foro en español con candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. El Foro de Candidatos Presidenciales Demócratas marcó un hito, y proporcionó una innovadora oportunidad para que los candidatos le hablaran directamente al creciente electorado hispano, cuyos votos jugarán un papel decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

El foro, que duró 90 minutos y fue moderado por los galardonados presentadores de noticias de Univision, Jorge Ramos y María Elena Salinas, tuvo lugar en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida. La senadora Hillary Clinton, el senador Chris Dodd, el senador John Edwards, el senador Mike Gravel, el congresista Dennis Kucinich, el senador Barack Obama y el gobernador Bill Richardson, todos candidatos por el partido demócrata, abordaron temas de interés particular para la comunidad hispana, la cual constituye el segmento de más rápido crecimiento del electorado estadounidense. Algunos de los temas discutidos fueron la educación, la inmigración, la política exterior hacia Latinoamérica, el sistema de salud y la seguridad nacional.

"Univision se enorgullece de su rol en este evento histórico que reconoce el papel vital y cada día más importante de los votantes hispanos en nuestra política nacional", dijo Joe Uva, Director Ejecutivo de Univision Communications Inc. "Siendo la cadena de televisión en español líder del país, estamos conscientes de nuestra responsabilidad de proporcionarles a nuestros televidentes toda la información que necesitan para tomar decisiones importantes, y de comunicar sus preocupaciones a las autoridades".

"Fue un verdadero honor para la Universidad de Miami servir de anfitriona de este importante intercambio de ideas que reflejan a un componente tan vital de nuestra comunidad", expresó Donna E. Shalala, Presidenta de la Universidad de Miami. "Este evento proporcionó una gran oportunidad para que todos los integrantes de nuestro variado campus, desde estudiantes hasta ex-alumnos, se involucrasen en el tema político".

"Nos sentimos muy honrados de haber participado en este evento sin precedente", declararon los presentadores de noticias de Univision y moderadores del foro, Jorge Ramos y María Elena Salinas. "Consideramos que es nuestro deber asegurarnos de que todos los miembros de la comunidad hispana estén informados y educados sobre el proceso electoral y los candidatos postulados en esta crucial elección presidencial. Estos foros nos acercan un paso más a esa meta".

Aprovechando las multiplataformas de la compañía, el foro también fue transmitido en vivo por su cadena radial de AM, RadioCadena Univision, y a través de su popular portal de internet, Univision.com.

Univision.com y Univision Móvil ofrecieron una extensa cobertura del Foro de Candidatos Presidenciales Demócratas. Por primera vez, los usuarios enviaron preguntas a los candidatos y escribieron sus opiniones en Univision.com (Uniclave: Elecciones). El debate de candidatos fue presentado en vivo a través del sitio de Internet, y ahora a través de Univision Móvil pueden tener acceso exclusivo a porciones del debate. La cobertura en línea y móvil del foro es una fuente adicional para que la comunidad hispana participe en las próximas elecciones.

La transcripción completa en inglés y español, y fotografías del evento, están disponibles en ftp.univision.net. Nombre de usuario: democraticforum2007 Contraseña: univision.


Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y Am!
erican Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Universidad de Miami
La Universidad de Miami es una de las principales universidades de investigación del país, con más de 15,600 estudiantes de carreras universitarias y postgrados provenientes de todo el mundo. Fundada en 1925, UM ha crecido desde su campus principal en la ciudad de Coral Gables para incluir el campus de la Facultad de Medicina Miller, situado cerca del centro de Miami, la internacionalmente renombrada Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosentiel, en Virginia Key, y los recintos South y Richmond en el suroeste del condado Miami-Dade. Los vastos y enérgicos proyectos de investigación de la Universidad atrajeron más de $274 millones en patrocinios externos en el año fiscal 2007. Su facultad de medicina, clasificada entre las mejores, y la cual ofrece programas de renombre internacional en varias especialidades, es un recurso clave de salud para la comunidad local, con 800 médicos docentes que atienden un millón de visitas de pacientes anuales. Liderada por su presidenta!
, Donna E. Shalala, la Universidad de Miami está acelerando su progreso en todos los ámbitos claves, incluyendo la recaudación de fondos: en 2006, la campaña Momentum alcanzó su meta inicial de mil millones de dólares 18 meses antes de la fecha prevista, y recientemente sobrepasó su meta posterior de $1,250 millones, llegando a $1,310 millones. Durante los últimos 5 años, la selectividad de UM en la admisión de estudiantes ha aumentado drásticamente, al igual que el número de carreras universitarias ofrecidas, con una multitud de oportunidades para que los estudiantes realicen investigaciones. Además, la Universidad está comprometida a fortalecer sus programas de postgrado aumentando el número de candidatos a doctorados en todas las disciplinas y facultades. UM fue la sede del primer debate presidencial del estado de la Florida en 2004 y está entre las instituciones finalistas para celebrar un debate presidencial en 2008, lo cual será decidido por la Comisión de Debates en l!
os próximos meses. Para más información sobre la Universidad de Miami, visite http://www.miami.edu.


Autor: HISPANIC PR WIRE
ALL PICTURES / FOTOS