<< BACK TO RESULTS

Related Tags: merengue,

Tito Kenton retorna al merengue como solista


9/06/07
El cantante Tito Kenton vuelve a los escenarios dominicanos con algunos de los temas que inmortalizaron a la desaparecida agrupación de “Los Kenton” y promueve el gran “reencuentro” de la banda.
 
Después de una larga trayectoria como merenguero con uno de los grupos que tuvieron sus años dorados en las décadas de los 80 y 90, retorna a los escenarios Tito Kenton & Orquesta. 
 
El cantante cuenta con aproximadamente un año en su camino como solista, y ha estado   sonando en las principales estaciones radiales del país con temas como: “De aquello na”, “Mátala”, “Esto está igualito”, “Los chichos”, entre otros. “Ante la aclamación de un público que solicitaba a gritos ver y disfrutar de las épocas iniciales de nuestra banda, Luis y  yo hemos decidido realizar tres conciertos que reúnan a todo el elenco de artistas que estaban en los comienzos de la agrupación, los cuales, de una u otra forma han logrado que hoy en día nuestra trayectoria musical aún sea recordada”, dijo Tito en entrevista con El Caribe.

En el frente de la orquesta, Tito Kenton está acompañado por tres coristas, entre ellos su hija Mawhae Salomé y dos jóvenes más. Entre los temas que más se recuerdan y han sido hits de Los Kenton se cuentan: “Campesina”, “La política”, “Palo con ella”, “Triunfaré”, versión salsa, “Te lo pido por favor”, “Igual que el año pasado”, “Te amo”, “La algarabía”,  “Chekaneke”, “Ella y él”, entre otros.

“Bajo esa premisa, y para darnos cuenta de que el público nos recordaba, decidimos realizar un calentamiento en el Estadio Roberto Clemente de Puerto Rico en el marco de la “Noche del merengue” y en la República Dominicana nos hemos presentado junto a Gaby Kenton, de la agrupación Star, en los principales medios de comunicación del país.
 
 Después de ver la reacción del público en las diferentes presentaciones que hemos realizado, nos motivamos a realizar el “gran reencuentro” de la agrupación Los Kenton”, señaló.
 
Busca reunir integrantes originales
 
“Estamos contactando a todos los que alguna vez pasaron por la agrupación de Los Kenton para que se unan y sean partícipes de los tres grandes conciertos que realizaremos en honor al gran “reencuentro”.
 
Se efectuarán en Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana. De momento, estamos preparando un show magnífico que será recordado por todos nuestros seguidores de antaño y las futuras generaciones. Nuestra próxima reunión será realizada a finales de octubre con una presentación en “La Parada Dominicana” que  produce el periodista dominicano Luis Aguasvivas en Puerto Rico, aseguró Tito.

“Hasta ahora están confirmados para los eventos Gaby Kenton del grupo Star, Alberto José, Johnny Kenton, David Kenton y Luis Kenton, este último está apoyando toda la parte administrativa y estará presente en dichos conciertos”, manifestó Tito.


Autor: Roira Sánchez / Foto de María Peña
Source Website: elcaribecdn.com
ALL PICTURES / FOTOS