<< BACK TO RESULTS

Related Tags: Latin GRAMMY,

Con un total de cinco postulaciones el cantante dominicano Juan Luis Guerra encabeza la lista de nominados de la 8ª Entrega Anual del Latin GRAMMY


8/30/07

MIAMI BEACH.- Con un total de cinco postulaciones el cantante dominicano Juan Luis Guerra encabeza la lista de nominados de la 8ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en Las Vegas. En anuncio hecho la mañana de este miércoles en esta ciudad, también resultaron nominados Ricky Martin y Calle 13, con cuatro cada uno, y Miguel Bosé, Franco De Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoé, con tres nombramientos cada uno de ellos.

Lista completa de nominados.

Merengue, pop y urbana

Encabezados por Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación, los artistas Juan Luis Guerra, Willy Chirino, Elvis Crespo, Daniela Mercury, Pablo Montero, Ivy Queen, Kinky, Fanny Lú y Emilio Regueira (cantante del grupo Rabanes), anunciaron varios de los nominados que buscarán obtener un gramófono el próximo 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

"Durante este octavo año fueron sometidas más de cinco mil grabaciones. Las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de la música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación.

"En esta oportunidad se destacan tanto los artistas y profesionales establecidos, como una generación de talentosos jóvenes que está llevando a la música latina a nuevas alturas. Es reconfortante ver a tantas grabaciones, canciones y músicos recibiendo el reconocimiento de sus pares, y es emocionante comprobar que las colaboraciones entre distintos artistas marcaron un nuevo rumbo en la música. El mundo estará pendiente de lo que acontezca el 8 de noviembre, y no quedará decepcionado", comentó Abaroa.

Además de ser nombrado recientemente Persona del Año, Juan Luis Guerra celebra por partida doble ya que resultó ser el artista más nominado con un total de cinco. El dominicano competirá en las categorías Album del Año y Mejor Album de Merengue por La llave de mi corazón, además de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Tropical por el tema del mismo nombre.

Apenas atrás del merenguero se ubicaron los puertorriqueños Ricky Martin y Calle 13, con cuatro nominaciones cada uno. El cantante pop aspirará en los apartados Album del Año, Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga por MTV Unplugged, y Grabación del Año, por Tu recuerdo. En tanto, el dúo urbano hará lo propio en Album del Año y Mejor Album de Música Urbana por Residente o Visitante; Mejor Canción Urbana por Pal Norte y Mejor Video Musical Versión Corta por Hay un son.

Con tres nominaciones resultaron el artista español Miguel Bosé, el cantautor venezolano Franco De Vita, el grupo cubano Orishas, la banda mexicana Zoé, el artista de origen argentino Kevin Johansen y el productor Carlos Jean.

Un rasgo distintivo de este año es que resultaron nominadas varias de las colaboraciones que se escucharon durante el año, como la de Shakira y Beyoncé con Bello embustero (Beautiful liar); Miguel Bosé y Paulina Rubio con Nena, así como Ricky Martin, La Mari de Chambao y Tommy Torres por Tu recuerdo.

También están las colaboraciones de Daddy Yankee y Fergie en Impacto (Remix), así como Chick Corea y Bela Fleck en la producción The Enchantment.

De igual manera para la 8ª Entrega Anual de Latin GRAMMY se presentarán las nuevas categorías Mejor Canción Urbana y Mejor Canción Alternativa, con lo que ya suman 49 en total.

La 8ª Entrega Anual de Latin GRAMMY se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitido en vivo por Univision.


Autor: Carlos Vega
Source Website: univision.com