<< BACK TO RESULTS

Related Tags: merengue, wilfrido vargas,

El merengue es inmortal, no va morir, no sabe de eso


6/18/07
Ver todos los videos de Wilfrido Vargas

A Wilfrido Vargas parece que no le pasan los años. Tal vez sea por el color de su piel o por la sonrisa plena que lo ha caracterizado a lo largo de más de 25 años de carrera musical, pero lo cierto es que se mantiene vital, activo, con ganas de seguir haciendo historia en la música, en especial en el género del merengue.

El llamado "Rey del merengue", gracias aun extenso legado musical al cual tampoco le pasan los años, con canciones que siguen invitando a la fiesta, el baile y el movimiento de caderas, ahora mostrará otra faceta promocional, al hacer parte del jurado del Factor Xs, que inicia temporada el próximo martes en el Canal RCN.

Llega a reemplazar a Juan Carlos Coronel, quien decidió no seguir integrando el trío de implacables jurados del Factor X, conformado por Marbelle y Jose Gaviria. La razón: darle prioridad a sus nuevos proyectos musicales.


Con el Factor X

- ¿Cómo ha logrado combinar estas dos facetas, los shows con su orquesta y su actividad como jurado del Factor Xs?

Ha sido sencillo porque hemos viajado por el país grabando las convocatorias. Mientras no salgan los directos podré seguir trabajando de día como jurado y de noche con mi orquesta.


- ¿Siempre junto a Alina Vargas, su hija?

Ella trabaja conmigo en el Factor Xs, en lo que sabe, ayudando en la parte vocal de los participantes, pero además estamos a punto de iniciar su lanzamiento como solista, luego de ocho años de trabajo dentro de la orquesta.


- ¿Siempre trabajando con nuevos artistas?

Yo he sido un conquistador desde los inicios de mi orquesta, siempre como formador de nuevos talentos y creo que lo he hecho bien con Eddie Herrera, Micky Taveras o Rubby Pérez.


- ¿Qué recuerdos guarda de estos cantantes que luego se lanzaron como solista?

Los mejores. Fue una época brillante de la orquesta, hicimos cosas interesantes y eran tan talentosos que el camino a seguir era como solistas.

Es la prueba de que no me equivoqué con ellos.


El jurado

- ¿Qué tal Wilfrido en el papel de jurado?

Maravilloso, Colombia verá en el programa muchas sorpresas agradables porque hemos encontrado muchas más Shakiras y Juanes. Es un proyecto al que le entrego todo de mí, como siempre lo he hecho en mi vida.


- Y en medio de esto un nuevo trabajo musical...

Es una pregunta que responderé en algunos meses cuando salga al mercado el nuevo disco, creado para sonar por un buen rato en Latinoamérica, con merengue muy sabroso.


- ¿Cómo ve el presente del merengue?

El merengue ha sido muy inteligente, ha permitido darle espacio a las nuevas tendencias musicales. Es inmortal, no va morir, no sabe de eso. Ocupa el mejor de los sitios, al lado de la salsa y siempre estará ahí para todos.


Sources: Juan Espaillat y Cesar Mullix buscando la noticia que te interesa.
Source Website: lapatria.com