<< BACK TO RESULTS

Related Tags: miss universe, mexico, japon,

Miss Japan wins Miss Universe 2007


5/29/07
Miss Universe 2007 Champion - Riyo Mori Japan - Video

Pagina Oficial de Miss Universe

Ly Jonaitis: Nadie esperaba que la japonesa fuera la Miss Universo

Ciudad México.- La representante de Japón, Riyo Mori, se convirtió anoche en Miss Universe 2007, en una colorida ceremonia transmitida desde el Auditorio Nacional de esta capital, y donde la puertorriqueña Uma Blasini no logró colarse entre las semifilistas. Así también ocurrió en el año 2000, con Zoribel Fonalledas, quien tampoco entró en ese primer cuadro de favoritas.

La japonesa aguardó el resultado al lado de Miss Brasil, Natàlia Guimarães, quien se convirtió en la primera finalista de este evento, en el que la boricua Zuleyka Rivera entregó su corona, agradeciendo a la Isla su apoyo.

En segundo, tercer y cuarto lugar resultaron, respectivamente, Miss Venezuela, Ly Jonaitis; Miss Corea, Honey Lee; y Miss Estados Unidos, Rachel Smith.

Para Japón, Riyo Mori es su segunda reina de belleza universal, pues en 1959 Akiko Kojima cargó con la corona.

La gala final

El concurso Miss Universe 2007 comenzó con el recorrido de las 77 delegadas en trajes típicos mientras se presentaban individualmente. Este desfile televisado fue grabado desde el pasado jueves. Mientras, el público que se reunió en el Auditorio Nacional, las apreció en trajes de cóctel en negro y rojo.

Los anfitriones de la noche, Vanessa Minnillo y Mario López, entraron a escena para hacer una breve entrevista a la saliente soberana, Zuleyka Rivera, y sin más esperas revelaron los nombres de las 15 semifinalistas, elegidas secretamente desde el pasado miércoles, tras sumarse las puntuaciones de la competencia preliminar y las entrevistas con el jurado.

En este selecto grupo entraron las representantes de Venezuela (Ly Jonaitis), Tailandia (Farung Yuthithum), Dinamarca (Zaklina Sojic), Nicaragua (Xiomara Blandino), Angola (Micaela Reis), Eslovenia (Tjasa Kokalj), Estados Unidos (Rachel Smith), Brasil (Natàlia Guimarães), India (Puja Gupta), México (Rosa María Ojeda), Japón (Riyo Mori), Ucrania (Lyudmila Bikmullina), Tanzania (Flaviana Matata), Corea (Honey Lee), y República Checa (Lucie Hadasová).

Este cuadro de honor fue evaluado desde cero por un nuevo panel de jueces integrado por Marc Bouwer, Lindsay Clubine, Nina García, Mauricio Islas, Michelle Kwan, James Kyson Lee, Dave Navarro, Tony Romo, Dayanara Torres (Miss Universe 1993) y Christiane Martel (Miss Universe 1953) en sustitución de Ken Paves.

En una conferencia de prensa realizada previo al certamen, el jurado dijo que la nueva Miss Universe tenía que ser “una mujer que impactara al llegar a cualquier parte”.

Las 15 semifinalistas al título de belleza mostraron sus cuerpos en trajes de baño al ritmo de una mezcla de temas de la banda mexicana RBD, que cantó en inglés y español. Aquí se destacaron las delegadas de Venezuela, Dinamarca, Japón y México.

Aún luciendo sus trajes de baño, el jurado seleccionó a sus diez predilectas hasta ese momento, que fueron Brasil, India, Japón, Angola, Venezuela, Estados Unidos, Corea, Tanzania, Nicaragua y México.

Las representantes fueron evaluadas luego en vestidos de gala, brillando Japón, Venezuela, Corea y México.

En esta importante prueba la estadounidense Rachel Smith resbaló y cayó de bruces en tarima. Enseguida se paró y siguió desfilando con una tibia sonrisa.

Continúo la competencia con la selección de Miss Fotogénica (Filipinas, Anna Theresa Licaros) y Miss Amistad (China, Ningning Zhang).

Las cinco finalistas de la noche, las representantes de Venezuela, Corea, Brasil, Estados Unidos y Japón, respondieron una pregunta individual formulada por los jueces para evaluar su elocuencia.

Miss Estados Unidos volvió a tener un mal momento cuando debió contestar la pregunta en medio de abucheos y gritos de “¡México, México!”, evidenciando el confrontamiento entre estos países debido al muro que construye el gobierno de George W. Bush en la frontera que los divide.

El certamen fue transmitido por Telemundo y la cadena NBC.



Source Website: primerahora.com
ALL PICTURES / FOTOS