<< BACK TO RESULTS

Kalimete en concierto / Por primera vez Toronto


5/25/07
Aprovechando el fin de semana largo, este domingo 20 de mayo, casi 300 personas se presentaron en Latin Fever, donde el nuevo talento dominicano, Kalimete, puso a bailar y a reír a todos. Su estilo, que él define como “una mezcla de bachata, R&B fusionada con una base cruda de merengue”, hizo que todos los presentes movieran sus caderas. Las letras de sus canciones, graciosas en su mayoría, recordaron a coplas de pueblo, y causaron carcajadas por su ingenio y verosimilitud.

Oriundo de la República Dominicana, Kalimete está dando sus primeros pasos como artista después de haberse destacado en una carrera muy distinta: la de tenista, cuando era más conocido por su nombre verdadero, Ramfi Reyes.

A pesar de su corta carrera artística, ya varios de sus temas han pegado y son conocidos en radios norteamericanas. Ese el caso de los sencillos “Dominicano de pura cepa” y “Que lo que ta pasando” que también fueron bien recibidos por el público de Toronto y bailados con la misma intensidad que los temas emanan. El resto de la noche fue animado con las mezclas de merengue, bachata, cumbia y reggaeton de parte de DJ Bugaloo, quien se aseguró que la pista de baile estuviera ocupada en todo momento.

Kalimete vino por primera vez a Canadá gracias a la invitación de Samyprez , quién vio el potencial de este artista. Aparte de la parada en Latin Fever, también fueron a Montreal a varias estaciones de radio y a negociar su participación en festivales de verano. El éxito de la gira puede ser percibido porque a finales de agosto Kalimete estará en Montreal otra vez.

De aquí a ese entonces Kalimete tiene una agenda bastante ocupada de gira por República Dominicana, Nueva York y los festivales dominicanos de verano más importantes de la costa este.

A pesar de haber venido sin su banda de 15 músicos, dijo que el objetivo de este primer viaje era “para que la gente pueda apreciar lo que es el grupo”. De Latin Fever, la ya conocida discoteca en Keele y Hwy. 7, que está cumpliendo su décimo aniversario, dijo que le “pareció muy bueno el club, muy bueno el ambiente y que los dominicanos están bien unidos”. Concluyó diciendo que “a través de esta gira he descubierto que este mercado [el canadiense] tiene mucho potencial”.

Por su parte, el responsable de la visita de Kalimete, Samyprez, líder del equipo de Prezent Productions, dijo que a “la gente le fascinó”. Añadió que a pesar de ser un artista poco conocido por su nombre, sus canciones son muy populares. Para él, el valor de Kalimete está en que es “un artista muy original, que cuando canta es muy chistoso. A la gente le fascina oír música bailable que le recuerde a sus países y que sea graciosa”. Así que Samy no se equivocó, porque esas fueron exactamente las reacciones del público.


Source Website: torontohispano.com