<< BACK TO RESULTS

Related Tags: chayanne, puerto rico,

Chayanne podría cantar reggaeton "si surge la ocasión"


4/15/07

El cantante puertorriqueño Chayanne, que esta semana lanzó al mercado su vigésima producción, "Mi tiempo", confesó que tanto a él como a sus hijos les gusta el reggaeton porque "es una manera de tener contacto" y que grabaría un tema en ese ritmo musical "si surge la ocasión".

El artista, de 38 años, llegó a Puerto Rico y ofreció una rueda de prensa en un hotel de San Juan antes de encontrarse con su público para firmar discos y dar "besos y abrazos".

Los promotores del cantante de "Tu pirata soy yo", que tenía previsto ofrecer sólo un concierto en su tierra el próximo 12 de mayo, anunciaron que añadirán una nueva fecha, el día 11 del mismo mes, para encontrarse con su gente sobre el escenario.

Chayanne aseguró que "si surge la ocasión" grabará reggaeton, sobre todo "si sale algo espontáneo en un proyecto. No descarto esa posibilidad. Conozco muchos reggaetoneros como Daddy Yankee, que es mi vecino".

Añadió que el reggaeton "es un género que tiene mucha fuerza y mientras lo sigan apoyando, seguirá viviendo".

El cantante, bautizado como Elmer Figueroa-Arce, tampoco descartó la posibilidad de actuar de nuevo tras haber participado en varias telenovelas y en las películas "Dance with me", con la actriz Vanessa Williams, y "Linda Sara", con la Miss Universo 1993, la boricua Dayanara Torres.

"La música le da sombra a la actuación. Aunque ahora mismo no puedo por la cantidad de trabajos musicales, pero es algo que quisiera continuar", dijo Chayanne, quien agregó que actuaría tanto en películas de Hollywood como en el cine latinoamericano.

Tras veinte producciones, quince en solitario y las cinco primeras con "Los chicos", en la última fusionó los géneros brasileños como la batucada, la samba, o más contemporáneos como la música electrónica.

"La vida me ha dado muchísimas cosas bellas: la salud, familia, las cosas bonitas que me han pasado porque yo siempre he seguido el factor suerte. La defino como positiva", reveló.

Entre los once temas de la nueva producción del cantante, ocho fueron escritos por el cantautor colombiano Estéfano, compositor de varios temas importantes en la carrera del boricua como "Lo desearía todo", "Salomé", "Atado a tu amor", "Torero", entre otros.

"Le di muchísimas ideas. Nos conocemos hace muchos años. Después de un tiempo de no trabajar con él, pues regresó de Brasil y trajo música de allá al igual que yo cuando voy a Jamaica de vacaciones y me llevé el reggae", explicó.

Chayanne comenzará su gira de 27 conciertos por Estados Unidos el próximo 20 de abril en el American Airlines Arena de Miami (Florida).

Después de sus conciertos en Estados Unidos y Puerto Rico continuará sus presentaciones en Venezuela, Ecuador, Perú y Europa, donde ofrecerá conciertos en España y Portugal para finalizar su gira en marzo del 2008.



Sources: EFE
Source Website: PERU21.COM
ALL PICTURES / FOTOS
  • CHAYANNE
    10/02/15
    CHAYANNE
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan