<< BACK TO RESULTS

Related Tags: china,

Suma China 137 millones de internautas


1/24/07
China finalizó el año 2006 con 137 millones de internautas, un 23.4% más que en 2005, la mayor subida en su historia, e incrementó en un 64.4% el número de páginas registradas bajo el dominio ".cn" , que ya ascienden a más de 1.8 millones.

Según publicó hoy en su página web el Centro de Información sobre Internet en China (CINIC) , las estadísticas muestran que el 10.5% de la población, uno de cada diez chinos, ya es internauta, tras los 26 millones de nuevos usuarios incorporados en 2006.

La cifra de páginas registradas bajo el dominio territorial ".cn" sumó 706,469 nuevos espacios en 2006 y se situó en 1,803,393 páginas web.

Los datos del CINIC (www.cinic.net.cn) revelan que 17 millones de internautas chinos, la mayoría jóvenes urbanitas de entre 18 y 24 años, se conectan a la red a través de su teléfono móvil, a pesar del mayor gasto y la poca velocidad de esta modalidad de conexión.

Mientras, 104 millones de internautas entran a través de tecnologías xDSL (Digital Subscriber Line), cable módem y otros tipos de conexión de banda ancha.

La comunidad internauta china, la segunda del mundo tras la de EU, navega por una red sometida a la censura por el Gobierno comunista, que aborta la entrada a espacios como "Wikipedia" y a contenidos relacionados con la matanza de Tiannamen o la ocupación del Tíbet, entre muchos otros.


Noticia relasionada:

Terra.com
China alcanzó los 137 millones de internautas a finales de 2006

On the net:


China Today - http://www.chinatoday.com/

Archivo:

* The Chinese Rev Their Engines
* Hecho en China
*  Logran en China reproducir cerditos verdes
* China se convierte en la cuarta economía mundial


Autor: EFE
Source Website: eluniversal.com.mx