<< BACK TO RESULTS

Related Tags: puerco, china,

Logran en China reproducir cerditos verdes


1/01/07

Beijing, 29 dic (PL) Tres cerditos que brillan con un color verde fluorescente fueron obtenidos por un grupo de científicos chinos mediante manipulación genética, se conoció hoy en esta capital.

Según el profesor Liu Songhua, de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad Agrícola del Nordeste, situada en la norteña ciudad de Harbin, la modificación se logró inyectando una proteína de esa coloración en los embriones de los animales.

Liu dijo que este paso representa un avance significativo para la investigación de las células madre en China.

Agregó que los científicos que realizaron el experimento aislaron material genético de medusas, que brillan con tonalidades fluorescentes en las profundidades marinas, y lo introdujeron directamente en el útero de la madre de los cerditos.

Se informó que 114 días después nacieron estos animalitos cuyos cascos, boca y lengua presentan un tono verde brillante cuando se los observa bajo una luz ultravioleta.

El experimento científico se realizó en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, a unos mil 200 kilómetros al noreste de Beijing.

El profesor Liu Songhua dijo China siguió así a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en disponer de este tipo de tecnología.

Los investigadores van a proceder ahora a examinar los cambios que tuvieron lugar en los tejidos de los cerdos transgénicos por los efectos de las inyecciones de proteína de medusa.

lac jhb


Sources: Juan Espaillat y Cesar Mullix te traen en el 2007 temas de interes.
Source Website: prensalatina.com.mx