<< BACK TO RESULTS

Related Tags: chavez, shakira, venezuela,

Shakira y Chávez, encuentro sorpresa...


11/13/06
CARACAS, Venezuela.— El presidente Hugo Chávez dio la bienvenida a Venezuela a la estrella colombiana Shakira y dijo que a lo mejor recurriría a un disfraz para ir a ver el espectáculo que la cantante ofreció el sábado en la capital.

El polémico mandatario contó cómo hace días logró burlar a sus guardaespaldas y a miembros de su gabinete cuando se colocó una peluca, una estrategia que, según ha dicho en otras oportunidades, utiliza para pasar desapercibido.

"A lo mejor me pongo la peluca mía y me voy a ver Shakira", agregó.

La cantante, galardonada con cinco premios Grammy Latino —incluyendo uno para su último trabajo Fijación Oral Vol. 1— llegó el viernes a Caracas como parte de la gira mundial con la que promociona su disco.

Chávez, quien dice encabezar una revolución socialista en Venezuela, ha criticado frecuentemente el impacto de las multinacionales capitalistas y el consumismo norteamericano en los valores tradicionales de la cultura venezolana.

Pero no hizo referencia al hecho de que la diva del pop tiene el apoyo de gigantes discográficos como Sony BMG Music y Epic Records.

El dirigente venezolano indicó que dio una autorización especial para que el concierto se celebrara en la base aérea de la Carlota, ubicada en plena capital y reservada para uso gubernamental.

Por otro lado, la gigantesca escultura de la cantante Shakira, que fue levantada en su natal Barranquilla, lucirá una falda confeccionada por la prestigiada diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, informaron el sábado las autoridades.

La estatua lució una falda alegórica al Caribe colombiano desde el pasado sábado y hasta mañana martes. Será entonces cuando será inaugurada en un acto especial, dijo la organizadora Elizabeth Grijalba.

La intérprete de Ojos así y La tortura ofrecerá el miércoles un concierto en el puerto colombiano de Barranquilla a fin de recoger fondos para la construcción de una escuela que albergará a niños pobres de la zona.

Grijalva informó a periodistas que para la confección de la prenda que lucirá la escultura de la artista se emplearon 60 metros de tela.

"Esperamos que todos los habitantes del (departamento del) Atlántico reciban con entusiasmo y calidez a los visitantes, periodistas y colombianos que llegan a Barranquilla con motivo del concierto", subrayó.

La estatua de Shakira, que mide cuatro metros y medio y pesa unas seis toneladas, fue levantada en un parque vecino al estadio Metropolitano de Barranquilla, en el norte del país.


Sources: Juan Espaillat y Cesar Mullix te traen los temas de interes.
Source Website: laopinion.com