<< BACK TO RESULTS

En busca de nuestras raíces.


10/21/06
Estaba buscando platanos en todas partes de este maravilloso país que se llama Inglaterra, para poderme comer unos tostones o quisas un mangúsito y entre a una tienda de jardinería porque era la unica opción que tenía para encontra tan apreciado alimento que hacia meses que no lo veia pasar por mis manos.

Entre en la jardineria y le pase por el lado y no me dí cuenta de eso que estaba buscando,  la esposa mía que es Inglesa me dijo "yo eh visto una mata o arbol de esa que tú esta buscando" sí la que hay aya en tú casa de la Republica Dominicana y riendome le dije tú ta loca, cuando me acerque a la etiqueta decía  mata de guineo o banana.

Mi gente no lo podía creer, me costo 10 libras Esterlinas que son 600 pesos Dominicanos o como 20 dolares Americanos. Pero les digo que vale la pena.

Porque?  porque cada ves que la miro me acuerdo de mi pais "Republica Dominicana" y de quienes somos, siguiendo esta historia 100 %real, les cuento que llame a mi vieja Doña Virjilia Mejía y le dije lo ocurrido y ella me díjo "muchacho tú ta loco" si tú me dice yo te mando una cepa de platano y yo sonrriendo le dije vieja como yo voy a traer una cepa de platano, van a creer que soy traficante o algo parecido, y mas en esto paises que no saben lo que esta vaina.

Bueno la compre "la mata" pequeñita y este es el estado en el que esta "Fotos Aquí", la tengo que tener dentro de la casa porque el frío me la mata. Esa mata o planta de guineo es mi hija.

Esta historia es de  Luis de DominicanConnection.com.uk y es real.

Opina en ElloHay.com sobre esta historia...

 


Sources: Juan y Cesar los Caciques del Internet...
Autor: Luis Mejia
Source Website: dominicanconnection.com.uk