<< BACK TO RESULTS

Related Tags: merengue, deskite,

Grupo Dekite, el nuevo merengue de calle


3/21/07
El merengue de calle es inyectado con sangre nueva con el lanzamiento de Dekite, el más reciente proyecto musical de Cholo Brenes. El grupo, que pondrá a circular su primera producción en abril, suena con el tema “La Chica mala”. “De Santiago se tienen reportes de que este tema tiene una gran acogida”, afirma Carlos Jiménez, cantante y autor de las letras del grupo.

Acompañan a Jiménez en el frente de la orquesta, Luis Rafael (Ray) y Jorge Luis, quienes sostienen que las canciones que hacen ni ofenden a la mujer, ni tienen doble sentido.

Jiménez asegura que “Vivencias de mi barrio”, nombre del disco que saldrá en breve, está cargado de historias que le han pasado a ellos o que le han contado a él.

Los integrantes del grupo, que está fichado por First Time Music, entienden que el ritmo que ejecutan es la última etapa de la evolución del merengue y que hay público para todos. Consideran, además, que el tipo de merengue que hacen tiene la suficiente popular- idad como para ser tomado en cuenta por Acroarte. “Tarde o temprano van a tener que aceptarlo”, asegura Jiménez, quien no duda que el grupo consiga un premio internacional.

Entienden además, que la versión del merengue de calle que hacen es distinta al que se ha estado haciendo hasta ahora. “Estamos haciendo un trabajo limpio, arreglos diferentes a lo que está en la calle, con calidad”, sostiene, Luis Rafael (Ray).

En esta etapa se encuentran en promoción del grupo y en ese sentido han aparecido en distintos programas de televisión de Santo Domingo y el Cibao. Manifiestan que luego de que salga el disco estarán visitando los Estados Unidos.

El disco contiene 14 temas, entre merengues fusionados con punta, con reguetón, y en la que no hay temas de amor.


Sources: Listin Diario
Source Website: tropicanafm.com
ALL PICTURES / FOTOS