<< BACK TO RESULTS

Related Tags: dominican, desfile, carnabal,

Celebraran primer desfile dominicano en Miami


4/20/06

MIAMI, FLORIDA. Por primera vez los dominicanos de esta urbe podrán disfrutar del primer DESFILE DOMINICANO DE MIAMI & FERIA DE LAS PROVINCIAS, evento de gran trascendencia que se llevará a cabo en las inmediaciones del parque Juan Pablo Duarte, llamado anteriormente parque de los dominicanos.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa el pasado jueves 23 del corriente en la Vinocoteca Vinissino en el exclusivo sector de Coral Gables, por los organizadores de tan importante evento, los hermanos Oscar Iván Barros e Isidro Barros, reconocidos productores artísticos y de medios de comunicación.

Oscar Iván al hacer uso de la palabra, agradeció a los propietarios del lugar, así como a los diversos medios de comunicación, empresarios, comerciantes, profesionales y al público en general por el respaldo masivo, ya que la asistencia sobrepasó el centenar de personalidades.

Barros, al dejar constancia de que cuentan con el auspicio de la Fundación Premios Independencia Dominicana y del periódico La Prensa Dominicana de Florida y con el patrocinio de grandes e importantes empresas locales y de la República Dominicana, expresó el deseo de que se unan a este esfuerzo todos los dominicanos de buena fe, porque este es un proyecto que pertenece a todos y a cada uno de los hijos de quisqueya.

La parada está programada para realizarse a lo largo de la avenida Juan Pablo Duarte (17 avenida del NW) el domingo 4 de junio del presente año, iniciándose a las 11 de la mañana en la calle 36 y finalizando en la 24 calle en el sector de Allapattah -el cual está densamente poblado por dominicanos-; durante el mismo desfilaran diversas carrozas, comparsas, bailes folclóricos, bastón ballet, motoristas, así mismo más de 20 autos convertibles con artistas, deportistas, alcaldes y comisionados, entre otras importantes personalidades Explicó Oscar Iván.

Barros dijo: Este desfile marcará un precedente en esta ciudad, por ser la primera vez que se realice un evento de esa magnitud organizado por una comunidad que sobrepasa las 150 mil personas; para esa ocasión se estima que asistan más de 30 mil personas, ya que el evento cuenta con el apoyo de Cámaras de Comercios y Consulados de varios países hermanos, -quienes se presentaran desfilando ese día-, por lo que se espera una presencia masiva de otros grupos étnicos.

Oscar Iván explicó que el evento será transmitido para todos los Estados Unidos y la República Dominicana a través del satélite por Televisión Dominicana por el canal 844 de DISH Net Word, lo cual le dará una gran cobertura a nivel internacional. De igual forma en el ámbito local será promocionado por los principales canales televisivos; periódicos, revistas y emisoras por la frecuencia modulada (FM) y ampliada (AM), entre otros medios publicitarios.

El señor Isidro Barros por su parte, reveló la importancia de la participación de grandes, medianas y pequeñas empresas, quienes tendrán la oportunidad de participar y a la vez proyectarse en el mercado floridano, pues la República Dominicana representa el segundo socio comercial con el Estado de La Florida después de Brasil; a la vez, anunció la participación de varios profesionales y empresarios, quienes formaran parte de la organización de estos dos importantes eventos.

Isidro señaló al empresario Lic. Alejandro Fernández, como el asesor económico; el Lic. Juan Lorenzo Sánchez, director de relaciones públicas y asesor técnico del evento Ferias de las Provincias; el artista Raúl Grisanty, maestro de ceremonia oficial para la radio, televisión y eventos; el maestro Orlando de la Mota, director artístico y de tarima; el señor Miguel Artiles, director de seguridad y asistente de producción; el señor Miguel González, asistente de producción y encargado de expositores.

Por igual dijo contar con los servicios de varios miembros de su familia, como los señores Pedro Barros, Candida Barros, Luisa Barros y Francia González, quienes serán los coordinadores generales y encargados de contabilidad de ambos eventos; así mismo explicó que se están haciendo las gestiones con una empresa publicitaria en el Doral, que se encargará de la proyección, publicidad y patrocinio del evento y con una importante compañía de abogados dominicanos en Coral Gables, quienes se encargaran de todos los asuntos legales del mismo.

Los productores explicaron, que ese mismo día luego de finalizado el desfile, se llevará a cabo LA FERIA DE LAS PROVINCIAS, dentro del parque Juan Pablo Duarte, ubicado en la intercepción de las esquinas 28 calle y 17 avenida del noroeste (NW), lugar donde están instaladas las estatuas de los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco de Rosario Sánchez.

El evento consiste en mostrar con objetos y artesanías el arte y la cultura autónoma dominicana, presentadas por la mayoría de las provincias de esa gran nación caribeña. Durante el mismo participaran decenas de empresas y comercios, quienes mostraran productos y servicios a miles de asistentes, creando grandes expectativas en la ampliación de intercambios comerciales entre la República Dominicana y el Estado de la Florida.

Los dominicanos podrán disfrutar de un auténtico derroche de patriotismo, dominicanidad, folklore, merengue, danza, cultura, carnaval y alegría en lo que será La Feria de las Provincias, ya que se presentará un espectacular show con artistas, orquestas, agrupaciones típicas y folclóricas, así mismo decenas de kioscos con comidas, picaderas y dulces dominicanos y de varios países de centro y sur América, exclamó Isidro.

Dejaron ver que para la ocasión se recopilará todas las incidencias de tan magno evento en la revista ilustrada a todo color Desfile Dominicano & Feria de las Provincias, la cual se le hará entrega personal al Dr. Leonel Fernández, honorable Presidente de la República Dominicana, así como a los señores Carlos Alvarez y Manny Díaz, honorables Alcaldes del Condado Miami Dade y la ciudad de Miami, respectivamente. De igual forma, a la Secretaría de Estado de Turismo de República Dominicana y el Departamento de Turismo del Estado de la Florida.

También a los señores Comisionados de la ciudad de Miami; al Centro de Exportaciones de la República Dominicana (Cedopex), entre otras instituciones. El restante de estas memorias serán distribuidas gratuitamente en hoteles, operadores de tours, agencias de viajes, restaurantes y comercios en República Dominicana y en esta ciudad.

Entre los asistentes se encontraban, el Lic. Roddy Gómez, asistente del alcalde del condado Miami Dade; Lic. José Zaiter, asistente de la alcaldeza de Hollywood y enlace entre el Presidente Fernández y la comunidad dominicana; Rosmery Santana, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas; Zunilda Fondeur, productora televisiva y fundadora del desfile dominicano de New York; Carlos Vidal, encargado de protocolo del consulado y turismo; Dr. Luis Campillo y Angel González, presidentes de los partidos MNR y PRSC, respectivamente.

Mario de Jesús, director de deportes de la SEDEFIR; Gladys Perdomo del Bank Atlantic; Luís Frías de DICODOM; los doctores Héctor Jiménez, Aguasvivas, Angel y Margarita García, así como los empresarios y profesionales Andrés Torres, Carlos Rosado, Alejandro Fernández, Pedro Mora, Ramón Báez, William Lora, Ramón Rosario, Bryan Peña, América Tavarez, Carlos Sánchez, Juan Sánchez, Ing. Virgilio García, Fiordaliza Pérez, Andy de Jesús, Duvanka Murías, Angela Cruz, entre otros.

Los comunicadores José Cantizano, Edwin Abreu, Raimundo Mercedes, Aldo Rafael Rosario, Johnny Romero, José Alberto Matías, Pablo Yunez, Fernando González, Luichy Vargas, Orlando de la Mota, Raúl Grisanty, Cornelio Santana, Pablo Rodríguez, Miguelina García, Emerson Perozo, todos productores radiales y televisivos. Los presentes disfrutaron de un rico buffet cortesía de Fico Key West Restaurant, música del maestro Orlando de la Mota y de las interpretaciones de los cantantes El papa de la bachata y Alma.

Para cualquier información adicional pueden contactarse en los teléfonos (786) 226-5579, (786) 290-4155 o al fax (305) 385-5210. Por igual a los correos electrónicos: laprensadommiami@aol.com y ibarros2001@yahoo.com. Próximamente estarán en el aire, los sitios cibernéticos www.laprensadominicana.com y www.desfiledominicanodemiami.com, los cuales están en construcción.

Por: Lic. Juan L. Sánchez

Director

Relaciones Públicas

Desfile Dominicano de Miami


Sources: NosotrosNews.com
Source Website: www.USLatino.com