<< BACK TO RESULTS

Santo Domingo recibe al Súper Sánchez con gran algarabía


3/29/05

 


Santo Domingo.- No importando las fuertes lluvias que caían en la ciudad de Santo Domingo, miles de dominicanos llenos de alegría abarrotaron las principales calles de esta capital, y otros se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de las América, para dar la más calurosa bienvenida al “Súper Sánchez” y de ahí trasladarse al Malecón de Santo Domingo.

Durante su recorrido por las principales vías de la ciudad capital, Félix Sánchez recibió el calor humano de todos los dominicanos, lo que realmente quería desde el momento que dio la primera medalla de oro a la República Dominicana en los juegos olímpicos en la cuidad de Atenas el 26 de agosto pasado.

Los dominicanos se desplazaron con cartelones y afiches del “Súper Sánchez” hacia el malecón de la capital dominicana donde Félix fue recibido por el sindico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien le entregó la llave de la cuidad y un pergamino que lo acredita como hijo meritísimo. Félix Sánchez con su sencillez que lo caracteriza disfrutó su bienvenida, y como respuestas a esa muestra de cariño exclamo a todo pulmón ¡Ay mi madre! mostrando la satisfacción de ver con la alegría que le recibió todo el pueblo dominicano.

“Estoy demasiado orgulloso de ser dominicano, demasiado orgulloso de ser el primer medallista de oro de mi país” Agregó que para el 2005 espera bajar los 47. segundos en su especialidad, y la meta de quebrar el record mundial de 46.78 en poder del estadounidense Kevin Jonson, el único en bajar los 47. Con lagrimas en sus ojos expresaba las siguentes palabras "Yo sabía que iba a ganar... y estaba esperando el momento de entrar a las pista.

Sabía que el mundo entero, y todos los dominicanos estaban esperando, como yo, el momento de llegar a la meta para enseñar que una persona que nació con poco y que viene de lejos, representando un país que nunca habia ganado un a medalla de oro..." frase que no pudo terminar por la inmensa emoción que sentía en su corazón. El atleta durante todo su recorrido por la ciudad, se mantuvo acompañado del secretario de Deporte Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía así como también de su padre Félix Sánchez. En la fiesta dedicada a Sánchez en el malecón de la capital participaron las principales orquestas del país, con las que Félix disfrutó y bailó toda la noche.


Sources: USLatino.com
Autor: Joel Santos
Source Website: http://www.uslatino.com/newsDetail.cfm?ID=1
ALL PICTURES / FOTOS